23 julio, 2009

Tristeza

en nuestra vida hay momentos alegres, pero también momentos de tristeza y esos no siempre se deben a las personas, ni a las cosas, sino también a esa parte de nuestra "familia", nuestras mascotas.


Una mascota, ya sea un perro, un gato, una vibora, un huron, una iguana o por qué no ??? hasta un hamster, pasan a ser parte de nuestra vida y nuestra familia.


Son seres con los cuales compartimos momentos y alegrías y cuando se van queda un vacio, un dejo de tristeza.


Así me siento ahora, ya que desafortunadamente el día de ayer, nos vimos obligados a aplicarle una inyección, a manera de eutanasia, a "Cirilo", nuestro pequeño Hamster.


Desde que era niño, tuve la idea de tener un hamster, con una casa llena de tubos, que puediera correr por la casa, dentro de sus tubos claro, como si fuera un enorme laberito, pero ello no fue posible, mi mamá le tiene pavor a los roedores, así que tuve que esperar hasta tener mi casa.


De las primeras cosas que compartimos Gaby y yo, fue la idea de tener ese Hamster y esos tuvos, quiza no por toda la casa, pero sin un mueble, solo para el Hamster; su nombre, "Cirilo", es un Homenaje a Don Gato y su pandilla y una burla un poco, ya que cirilo era un perro policía mordelon que le asignan al oficial Matute para cuidar el callejon, y un hamster no puede ser agresivo, ni mordelon, bueno roedor sí, al fin esa es su naturaleza, pero como "Cirilo2 estaba acostumbradpo al contactpo humano era muy sociable, sobre todo con mis sobrinos todos ellos menores de nueve años.
Es mas "Cirilo" acepto sin agresión alguna, el primer contacto con mi princesa Ana Paula, quien lo estrujo entre su manita.
Le tocó nuestra cambio de domicilio, el nacimiento de Ana paula, y un poco de desatención ante un bebe en casa, pero también disfruto de muchos tubos, un laberinto, y por supuesto su pelota, y eso que la primera era miniatura y solo le duro como tres semanas, dada la inexperiencia de su papá, o sea , yo.
Hace como uan semana sufrió uina fractura de su patita derecha delantera, lo dejamos esperando bajara lo que creimos era una hinchazón, pero ayer al sacarle placas vimos que era fractura, además el veterinario nos enseño unos quistes que bien podrían ser tumores, así que por el bien del pobre "Cirilo" y para evitarle mayores sufrimientos, tuvimos que decidir con mucho pesar y tristeza, que lo inyectaran.
nusnca será fa´cil separarte de algo que quieres, de algo que ha estado contigo
, no importa si es solo una mascota, es parte de tu vida de tu familia, pero la vida sigue adelante y esos pequeñas lecciones nos recuerda lo importante que es estar vivo y sano.
solo nos queda dar gracias a Dios por lo que tenemos.