03 junio, 2009

Buscando

con las nuevas herramientas del internet, como lo son facebook y Hi5, podmeos estar en contacto con mucha gente de muchos lugares dle mundo, basta que tengamos algo en común, un amigo o un interés.
Además podemos ubicar a gente que conocimos en nuestra infancia u otras etapas de nuetsras vidas.
Desafortunadamente tengo un problema, muchos de mis conocidos, ni siquiera recuerdo su nombre, o peor aún solo recuerdo su apodo.
Y es que en cada viaje al pasado, ya sea remoto o reciente, recordamos a mucha gente por su subronombre o apodo, aspecto físico, pero pocas veces por su nombre, o al menos completo, a pesar de que sean nuestros mejores amigos.
Pro ejemplo en mi caso durante la primaria, me decian Adolfo, pero en ocasiones mi apodo era "Oso", que raro no ????, y eso origino que mi hermana menor fuera conocida como "la Osita".
Durante la secundaria, la cual por supuesto curse en la ciudad de México, en la Escuela Secundaria Diurna número 101 "Ludwing van Bethoveen", mi apodo fue "Manolo", en referencia al personaje de Mafalda y todo por mi corte de cabello a la "brusch". De hehco la mamá de un amigo alguna vez medio discutio por mi nombre, ya que estaba en la idea de que "Manolo" era mi nombre.
Pero además al mismo tiempo que curse la secundaria jugue futbol americano, para las equipos de la UNAM, en particular los linces rojos de los ahora extintos Guerreros Aztecas, donde mi apodo debido de nueva cuenta al corte de cabelloo fue "Puas".
Ya ne la prepa, la cual curse en el Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán, mi apodo fue "Gordo".
En la univerisdad afortunadamente solo fui "Adolfo", bueno eso creo, la verdad no lo se, pero durante esa epoca juegue futbol rápido con algunos compañeros de generación y en la cancha por el look me decían "Barthez" en alusión al cancerbero frances, que ese momento estaba de moda.
Es raro, como a veces nuestros papás piensan en un nombre, para nosotros, buscan opciones, tal y como yo lo hice junto con Gaby, para ponerle a nuestra preciosa nena "Ana Paula", para que después tenga algun apodo, aunque son más comunes en los hombres.
Alguien tenía algun apodo chistoso ????