04 enero, 2006

Memoria Histórica

El día de ayer en una, por demás agradable, charla por MSN con Paty y Avi salio el tema del muro que los EUA pretenden construir, bueno en algunos casos más bien aumentar su altura para impedir al paso de los migrantes, al respecto creo que se pueden hacer varias observaciones.

Primero considero y de ahi el nombre del post de hoy, que ese rechazo a lo migrantes, una sin duda actitud 1000% xenofoba, es olvidar las propias raíces de la nación norteamericana, que acaso ya olvidaron que el famoso Thnaksgivins, es una celebración a la unión de dos culturas distintas y que fueron los extranjeros mchos de ellos perseguidos en la vieja europa quienes fueron los primeros colonizadores.
Será que acaso ya olvidaron también la fomasa isla Ellis, en NY, la cual es ahora un museo sobre la diversidad cultural que conforma a los EUA.
Olvidarían acaso, que muchos de sus hombres lustres son hijos de refugiados.?????
Será que acaso ya olvidaron los campos de reclusión para los orientales, en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde se enviaba a cualquier persona que razgos o nombre de origen "japones"???
Estarán olvidando la "ficción" del trato dado a los musulmanes en la pelicula Agains the enemy de Denzel Washigton y Bruce Willis????
No pueden olvidar que su origen es multiracial y que es precisamente ese origen el que les ha dado "riqueza" cultural, cientifica, deportiva y hasta política.
Aqui habría que hacer una anotación a al caracter "divino" de su presidente, quien señalo hablaba con Dios y el lo designo protector de la "libertad" y la "igualdad de la humanidad" o será más bien que el tipo esta loco y ezquizofrenico!!!!!!
Pero además también es necesario criticar a nuestros gobiernos como países latinos, recuerdo el lanzamiento o la presentación de los famosos grupos "BETAS" em el desierto, como si fueran la solución a las muertes de mojados que en el intento de cruzar mueren en el desierto, que no en lugar de estos grupos, sería mejor ver el origen del porblema, saber el por qu´´e la gente se va de su lugar de origen.
En lugar de resolver y atacar el problema de raiz, solo le damos una podadita para que se vea menos feo.
Atacar a la pobreza, que el Gobierno actue, que los empresarios tengan facilidades para la apertura de nuevas empresas, ojo, que no canongías para aprovecharse de la manode obra, acabría con el problema de la migración?????
Ojala el muro no se construya!!!!, es un ataque no a México, no a Latinoamerica, es a al Humanidad, DONDE ESTA LA ONU????? DONDE ESTA LA OEA???? o ya de perdida DONDE ESTA LA CIDH?????
Quiza algun día cuando no haya más migrantes las cosas tomen su verdadero lugar y lo que se plasmo en ficción en la pelicula "Un día sin mexicanos" (más bien sin ningun latino) haga que reflexionen, que no son el pueblo más importante del mundo, que no son la última coca delk desierto, si son una oportunidad, pero no son la panacea del mundo!!!!
Como dice Avy, el problema de los EUA, es el exceso de Gringos, sino sería perfecta, yo más bien creo que esa esa tonta y estupida ideología y por supuesto su falta tremenda de memoria histórica.

4 Comments:

At 8:03 a.m., Blogger Patricia said...

ESo, Memoria Historica! Creo que no hay mas hipocresia que luchar contra la division de razas y ser el primero que estas en contra de lo que no es igual a ti. Tambien olvidaron que fueron parte de la lucha contra el Muro de Berlin y que se vabagloriaban con su caida.

Yo diria que no estoy de acuerdo con el muro por todo lo que significa pero a veces piesno "que lo construyan" para que se den cuenta que EU sin toda la labor de sus imigrantes no seria tan gran potencia.

 
At 1:40 p.m., Blogger Trenzas said...

De eso, andamos todos faltos: de memoria histórica, digo.
Este es también un pueblo multiracial desde miles de años antes de Cristo, y ya nos enfadamos hasta provincia con provincia, por un modo de hablar o unas costumbres distintas.
Y no hay nada que lo evite, mientras los políticos medren fomentando diferencias.
Querido oso; que tengas un estupendo año 2006 y que seas feliz para siempre..!
Un gran abrazo

 
At 8:48 p.m., Blogger Vane said...

A mi me molesta el mugroso muro, es regresar a la segunda guerra mundial, es también por parte de los gringos, querer tapar el sol con un dedo. Es falta de compromiso con la humanidad, más no con las naciones. Aunque hayan criticado tremendamente a Fox por sus palabras, son trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer. Los mismos gringos reconocen que algunos grupos son flojos, solo quieren vivir del wellfare o como se escriba, solo quieren que les den dinero sin trabajar. Se imaginan qué haría USA sin mano de obra, sí, de esa, de la que si se ensucia las manos y más??!!

 
At 5:10 a.m., Blogger Prada said...

Creo que no tengo mucho mas que agregar, lo has plasmado de maravilla!...
Solo una cosa, la historia da muchas muuuuuuuuuuchas vueltas, y el mundo esta despertando... quiero vivir cuando las cosas den ese giro, espero.

 

Publicar un comentario

<< Home