02 enero, 2006

poniendome al día!!!


Bien este es el primer post oficial del año 2006, y bueno decidí, escribir sobre un tema que ya anterioemente había señalado, pero que no desarrolle por falta de tiempo.
Una de las principales avenidas de la Ciudad de México, es Paseo de la Reforma, una avenida que se construyo en los últimos años del largo gobierno de Porfirio Díaz, a inicios del siglo XX, por alla por 1908.
Esa avenida tenía como idea ser una reproducción del famoso e internacional Champs Elyses de Francia.
Es una de las avenidas más cosmopolitas de la Ciudad ya que en su trayecto pasa por distintas zonas de la ciudad, entre sus distintos lugares estan el Salón Q, un lugar para baile de salsa y demás música por ele stilo, la torre Caballito, el centro de la Ciudad, la zona de museos, la Zona Rosa, La zona residencial de la ciudad, así como al final la entrada a la nueva zona empresarial que s Santa Fe.
Pero lo más interesante de dicha avenida, es que despúes de una remodelación, proyecto interesante, pero quizá no tan necesario en una ciudada donde la inseguridad esta atras de tu puerta, se ha creado un espacio importante para diversas expresiones culturales. Un ejémplo de ello son las diversas muestras exposiciones que se han estado realizando en sus aceras en el tramo comprendido en la zona rosa y chapultepec.
Durante algunos meses del año pasado y por cuestiones de trabajo me toco ir varias veces a la avenida Reforma, y cada vez que pasaba por aí, por lo menos una vez cada 15 días, me encontre con una exposición distinta, que además genero concursos de fotografía (Avy ubiera sido feliz, y seguro ganadora, así como también su esposo de Paty).
Muestras artisticas, y otras más bien culturales, la última muestra del año, bueno eso según yo y mis brves paseos por la ciudad, fue de Nacimientos, si muy navideña la muestra.
Pero no por ello menos interesante.
Creo que son esos espacios culturales importantes para la ciudad y el desarrollo de la gente, así como la sana convivencia, pero no podemos dejar de señalar que tambie´n es necesario atender otros problemas de la ciudad, del país y que desafortunadamente afectan a la gente, pero aún así bueno creo que la Secretaría de Turismo de la ciudad se merece un reconocimiento por este esfuerzo que se esta realizando.

5 Comments:

At 11:39 a.m., Blogger YO said...

Que interesante, esto nos hace tanta falta en Mexico, es cultura de verdad que si, y creo que sera todo un exito, ojala en Mty sucediera algo asi, no salimos de lo mismo, mismo mismo, y no es queja, si no que pienso que siendo una Cd tan cosmopolita como el DF(claro no tan enorme), como no tenemos algo asi, se me ocurre que lo hicieran en las calles de el barrio Antiguo, o en Fundidora, es mas en Calzada del Valle, por que no?

Pues disfrutalo, invita a Gaby a pasar una tarda x ahi y si puedes toma fotos de las exposiciones para verlo!!
Un abrazo.

 
At 3:06 p.m., Blogger Patricia said...

Siiii ve a tomar fotos!!!

a mi me gusta mucho ave. la reforma, de verdad que si te hace recordar Paris, la ultima vez que fui fue hace como 3 años y caundo andabamos por ahi dije "uyy de regreso a paris??" jajajaja

 
At 3:27 p.m., Blogger IMERLA said...

Feliz año señoron!!!
Slds.

IMERLA

 
At 4:11 p.m., Blogger Prada said...

Aaaaaaaaaaaaaaaayssssssssss mi capi!!! me pones nostalgica!, la de veces que pasaba por ahi para hacer trabajos, para irme de cafés a la condesa con amigas, para ir a los museos en la primaria, o con mi papa a tomar fotos... me hubiera encantado poder ver todo eso, de hecho en septiembre que estuve por ahi, estuvimos pasando mucho cuando iba de museos con david y alberto, y me quede gratamente impresionada con los cuidados y remodelaciones que tiene la zona.

Es verdad que hacen falta muchas cosas mas, pero el presupuesto debe estar dividido en cosas indispensables, los de la seguridad publica no se en que se gastan el dinero, pero me alegra comprobar que los de turismo (uno de los principales ingresos del pais), y los de cultura, lo estan invirtiendo bien, por que como bien sabes, estuve de turista en mi propia ciudad, y comprobé con alegria de que no tiene cultura quien no quiere, no es por dinero, por que a muchos muchos sectores de la poblacion, no les cobran entradas, o les cobran una cosa significativa, es mas cosa de querer y darse el tiempo.

Bueno, que para acabar mi discurso jajajaja, es que me emosiono tu tema de mi defectuoso jajaja. Siemper he estado con la idea de que un pais crece y evoluciona con la cultura, un pais con cultura tiene esperanzas, un pais con educación, puede mejorar, tiene mas espectavitas y cambia los horizones y la mentalidad de las personas. Un pais que no la tiene accesible, esta condenado a la miseria...

Un besazo!

 
At 9:46 p.m., Blogger Vane said...

Paty tienes razón. Recuerdo que al salir del metro en París y llegar a la avenida Campos Eliseos( espero no estar equivocándome) sentí que estaba sobre Reforma... confesaré que pensé "para qué venir hasta acá para estar en Reforma" Qué naca...jajaja. Bueno, pero ahora que estuve en México, caminando del museo de Antropología e Historia hacia la Torre Mayor, me topé con la Cow Parade que se ha hecho en varias ciudades del mundo. Es divertido, la gente caminando sin miedo sobre Reforma, y después un tour en carro para recorrer la Diana Cazadora, El Angel de la Independencia ilumiando de noche y la estatua de Cuauhtémoc... es bella esa ciudad!... (más ahora..jajaja)

 

Publicar un comentario

<< Home