28 julio, 2005

La leyenda (inicio del Capítulo 1)

NOTA: Uno de mis muchos sueños siempre ha sido el poder escribir un libro, no es cosa facil, debo reconocer que tengo un estilo de escritura muy complicado, la verdad a pesar de mi profesión la redacción no es uno de mis fuertes, pero bueno aún así espero les guste y quien sabe, quizá este sea el inicio de uan obra de verdad.

El genero de la aventura siempre ha sido uno de mis favoritos, pero mi inclinación por escribir se había limitado a escribir sobre mi profesión, pero bueno habver que resulta.

Una noche lluviosa, como cualquier otra en temporada de huracanes, el lugar, no importa mucho, pero podemos decir que se trata, de una taberna en cualquier puerto del Caribe, una parada obligada en la ruta que los riquezas que la Corona Española utilizaba en su viajes desde el Nuevo Mundo, y en consucuencia, siempre había piratas, aventureros, pero sobre todo hombres llenos de codicia.
En es ataberna en un osbcuro rincon sobre una mesa además de un pequeño trozo de pabilo, más que una vela, estaban cuatro botellas vacias, así como una a medio beber, junto con un plato lleno de restos de comida, si a esa pasta de carne y verduras se le podía denominar así.
Recargado, o más bien totalmente sin sentido sobre la mesa, había un hombre, ancho de hombros, piernas y brazos gruesos resultado de una vida dedicada a la navegación y al ejercicio físico, cabello negro largo descuidado y por supuesto dañado por la sal del mar, mismos estragos que se notaban en las facciones, que además mostraban a pesar de estar sin sentido ni animación alguna la maldad, pero muy muy en el fondo los estragos de la soledad y sobre todo del alcohol.
De su ancho cinturon, colgaban dos enormes pistolas de chispa, una daga, así como una enorme espada de abordaje, arma que se decía entro los demás comensales, así como en otors puertos, y aún en los fuertes españoles, portugueses y hasta britanicos, que tenía en su haber más de 500 muertos.
Tan es así que los demás comensales, hombres todos de una ferocidad y maldad más que comprobada, evitaban siquiera acercarse a este temible personaje, el cual solamente era conocido como Muerte, en extraña y temible referencia a su obscuro pasado, pero sobre todo a la forma en la cual terminaba cualquiera de sus aventuras o discusiones.
Pero lo más temible de nuestro personaje era el extraño medallon que tenía en el cuello, la leyenda decía que lo había obtendido después de un asalto a una barco español que se dirig´´ia al Nuevo Mundo, el cual por desgracia no llecvaba más nada de valor que algunos integrantes de una orden eclesiatica para continuar con la evangelización de los slavajes de las nuevas tierras, para cumplir con las ordenes del Papa.
Pero dicho medallon le pertenecía al padre que fungía como superior, el cual a pesar de las suplicas y ruegos, murioa manos de nuestro amigo, Muerte, pero algunos de sus marineros, aseguraban haber escuchado como los pocos sobrevivientes, ante la brutalidad y actitud vil, sanguinaria y hasta diabolica del comandante del buque pirata lo maldecían.
Contaban los demás piratas, personas afectas a la leyendas, que por esa razón el medallon estaba maldito y que no le permitía a su portador, disfrutar de nada en la vida, hasta en tanto no se arrepintiera de todos sus peados y maldades. Otros decían que la maldición solo terminaría una vez que el famoso pirata recibiera el perdon por parte de aquellos que en su juventud había traicionado y con lo cual había comenxzado su vida de bandolero y terror.

2 Comments:

At 7:01 a.m., Blogger Prada said...

Y QUE HACES QUE NO PONES MAS!!!?????

Primero me picas y luego me dejas asi..? buaaa!, todos los hombres iguales!. concluye!!! jajajajajajaja

ANDA SIGUE SIGUE!

 
At 6:15 p.m., Blogger Patricia said...

y luego???

vas bien, ya me tienes en ascuas jajaja

un consejo para escribir, la practica y leer mucho, leer de todo eso te ayuda a mejorar tu narracion y sintaxis!!!

suerteeeeeeeeeeeee y esperamos la segunda parte

 

Publicar un comentario

<< Home