12 enero, 2006

podremos perdonar!!!!

Las personas grandes tiene corazones del mismo tamaño!!!!

Desde que era niño, recuerdo que uno de los ejemplos más grandes de amor y de solidaridad con sus semejantes fue el que en cada momento daba no solo para mi sino a la Humanidad, el hoy tristemente difunto Juan Pablo II.

La Iglesia como institución podrá ser críticada, pero el paepl en la historia y en las relaciones humanas de Juan Pablo II, ese polaco todo corazón y un verdadero ejemplo de ser humano, de líder no silamente esp´ritual sino de Estado, tiene un lugar en el corazon de la humanidad, ganado a pulso y todo por su trabajo, vino a replantear el concepto de pescador o de guía espiritual.

EL día de hoy despierto con una nota, interesante e importante, que por supuesto viene a que nos formulemos la pregunta, quizá más dificil de toda nuestra vida, ¿Somos capaces de perdonar?.

Un tribula turco determino que era procedente la liberación de Mehmet Alí Agca, si ese joven que disparo en medio de la Plaza de San Pedro en contra del mismisimo papa, heridas que quizá fueron el comienzo de su debacle física, un papa que caminaba, esquiava, hacía ejercicio, cambio su vida su alimentación, sus actividades.

En alguna de sus visitas a Turquía, no por nada se gano el mote del papa viajero, Juan Pablo II, perdono a Agca, en un acto por demás humanitario y acorde a la representación del verdadero amor que representa como titular de la Iglesia Catolica en el mundo terrenal.

Hoy que Agca esta libre, habría que ver si somos capaces de perdonarlo darle, esa segunda oportunidad, de empezar su vida, si esta o no lleno de arrepentimiento, solo él lo sabra.

Pero creo que en respeto a la memoria de tan ilustre, amoroso y querido personaje la humanidad, debe respetar la vida no solo de Agca, sino de cualquier persona y miren que lo digo yo que soy Abogado, que de alguna forma corar afrentas es mi trabajo, jiji, pero en este caso creo que la idea del amor filial debe ser realidad, es el primer paso para un mundo mejor.

Ojala todos nos demos cuenta de que el principal agraviado lo perdono en vida, y por eso los demás debemos hacer los mismo.

Que la liberación de Agca, sea el primer paso en la construcción de un nuevo mundo, donde el amor, la tolerancia sea la medida de todos nuestros actos.


2 Comments:

At 11:27 a.m., Blogger Patricia said...

MIra a mi sinceramente, no me causó shock la noticia, porque?

Pues porque Juan Pablo II fue el primero en perdonarlo y como nosotros podemos juzgar a alguien teniendo semejante ejemplo ante nuestros ojos?

El perdón es dificil, se que Juan Pablo II después de su primera visita a su agresor le fue cambiando la vida a este, así que su labor no solo fue de perdón sino de reconciliación.

Como nos cuesta a todos seguir este ejemplo!!

 
At 1:45 p.m., Blogger Prada said...

Tu lo has dicho y lo dificil que es perdonar... el perdon que nace del corazón es dificil, hay quienes dicen perdono pero no olvido, creo que si no olvidas no perdonas en realidad... no del todo, no honestamente. Yo no soy santa, me faltarian muchas vidas para conseguirlo, pero creo que tienes razon en la medida de lo posible perdonar, ya que el vperdon en realidad es lo que libera a nuestra propia alma del rencor y del odio... nos liberamos nosotros mismos, no a quien nos ataca...

Precioso mensaje!.

 

Publicar un comentario

<< Home