30 julio, 2005

La Leyenda (continuación)

A pesar de los efectos del alcohol en su mente, nuestro personaje no estaba tan inconsiente como pudieramos creerlo, su mente torcida y llena de maldad, lo traslada a un lughar distinto y muy lejano en el tiempo.
En su juventud, nuestro personaje, ya mostrada en su cuerpo los razgos de fortaleza que hoy día poseía, pero su corazón y su alma eran totalmente distintas, en su vida anterior todo mundo lo conocía como Don Rodrigo, joven hacendado hijo de un gran caballero español con un futuro promisorio y en el cual se vislumbraba riqueza.
Si bien en su juventud Don Rodrigo pudiera haber sido feliz, algo más que amenazador se cernia sobre él, algo que terminaria convirtiendolo en lo que ahora es.
Como en muchas otras ocasiones la felicidad de un hombre no es completa si no tiene con quien compartirla, y quiza la parte más feliz de la vida de Don Rodrigo era el amor que le tenía Doña .., una joven mujer, bella, hija de otro gran español, y que por lo tanto su dote les permitiría a ambos poder vivir sin complicaciones, pero además que por su mirada y actitudes se notaba solo era feliz al lado de Don Rodrigo.
Pero esa felicidad era empañada por un negocio que algunos años antes había realizado Don Rodrigo, ya que a su llegada de España a la plantación caribeña de su padre, había ayudado a contrabandear artículos tanto de américa como para américa.
Si bien había dejado de hacer eso, la simple amenaza de su complice de denunciarlo si no lo protegía y además le prestaba ayuda, no permitiía que su felicidad fuera completa.
Un día se poresento en Casa de Doña ...., su antiguo socio, totalmente agitado y con los ojos inyectados de sangre, exigiendo ver a Don Rodrigo, quien acostumbraba comer en casa de su amada.
Al entrar en la espaciosa sala donde normalmente se recibian a las visitas y la cual en una de sus paredes estaba llena de las armas tanto de fuego como de metal, que en sus años de aprnedizaje y por influencia de su padre y del mismo padre de Doña...., rodrigo había aprendido a utilizar, pero además decorada con unos sillones, y tapices que en mucho hacía recordar los años en que los musulmanes dominaban gran parte de la peninsula.
Ayudame, necesito que me protegas, la guardia del gobernador me esta persiguiendo, han descubierto uno de los buques que llevaban artículos de contrabando para comerciar con Inglaterra- le dijo Martín a Rodrigo.
Tu sabes , que eso es imposible, primero por que esta no es mi casa y segundo por que hace años que yo deje de dedicarme a eso, pretendo ser una persona de bien y solo vivir de la hacienda y del amor de mi amada.
Eso le decia cuando por la puerta irrumpieron una Capitan de la guardia seguido de tres alabarderos, quienes portaban consigo una orden para deterner a Don Martín por realizar actos en contra de la Corona española.
en cuanto Martín los Observo comenzo a gritar a viva voz, - lo siento señor, no era mi intención fallarle en sus ordenes pero la guardia lo ha descubierto, ahora mismo seguro ya saben que tanto en esta casa como en la suya tenemos escondidos cajones y barriles con el doble de la mercancía que nos han descubierta. Pero además se que mno habra ningun problema por que usted cuenta con la protección del mismo Satanas .
Ante dichas declaraciones el Capitan de la guardia solamente pudo ordenar- Prendan a Ambos hombres y a Don Roddrigo llevenlo ante la Santa Inquisición, en este momento para que investigue.

3 Comments:

At 5:57 p.m., Blogger Prada said...

Very guuuddd!!!
Hay algo que no sepas hacer?

 
At 7:12 p.m., Blogger Gabriela Buendía y Adolfo Ramírez said...

Conseguir a la mujer de mi vida , JIJIJI

 
At 12:15 p.m., Blogger Prada said...

No seas tontito corazón!!, bueno, ya te he dicho que ya estoy casada no seas pesado, jajajajajajaja.

Eso no se aprende... sucede!, y verás que sucederá, solo manten tu corazón abierto para cuando ocurra...

Un besote.

 

Publicar un comentario

<< Home