23 junio, 2006

No solo es deporte!!!!



Durante este Mundial, me he dado c}uenta de algo muy interesante en las ceremonias de los himnos.

Junto con los jugadores, que para algunos son más que simples nacionales, son verdaderos representates de un país completo, estan los entrenadores, los famosos DT.

Es más de un país que ha confiado la dirección técnica de su representativo a un Dt de otra nacionalidad, destacan por supuesto Japón, quien confio en una gran figura de Brasil "Zico", que decir de Portugla, quién contrato a "Felipao" Scolari, para encargarse del destino de su selección, la cual por cierto nos paso encima con algunos suplentes y sin sus grandes estrellas por aquello de las tarjetas.

Y claro México, quien confió en LA volpe, de nacionalidad argentina.

Pero es claro que los Dt, de alguna manera forman parte de un grupo de ciudadnosa de un país que representan muchas cosas nop solamente futbol, por eso llamo mi atención el hecho de que los dos primeros Dt, entonaran de forma por demás respetuosa y hasta identificandose el Himno de sus representados, acto que además los identifica plenamente con su trabajo,.

Ese acto sencillo de cantar el himno, vamos de aprenderselo es loable, pero que yo no he visto en el flamante técnico nacional, y que ahora que vamos a jugar contra Argentina, bueno pues da para pensar.

Quizá La volpe piense que la dirección es solo un trabajo más y que no esta obligado a nada más que futbol, pero por lo que significa, consideró al menos por respeto debería si no aprenderse el himno guardar una postura más solemne.

Mientras vaya un aplauso a Japón y a Portugla, por que han lograDO UNA PLENA IDENTIFICACIÓN CON SUS dts.

2 Comments:

At 5:10 p. m., Blogger Patricia said...

ayy es que lavolpe es un caso aparte, yo nos e que pensar a veces lod efiendo porque se meten demasiado con el y a veces me harta tanta cascarrabia de su parte, argentino pues si pero lleva gran parte de su vida siendo mexicano y al menso su hija menso es mexicana y habla como mexicana, de sus nietos no se los demas pero al menos el de ella es mexicano asi que al menso deberia sentir un poco de empatia por el apis en el que vive, trabaja y ha visto crecer a sus hijos, quien sabe si la seinta o no pero como dices es demasiado frio en ese aspecto o como buen argentino sienta que no lo merecemos...

 
At 1:40 a. m., Blogger YO said...

Por eso me cae mal...

 

Publicar un comentario

<< Home