19 enero, 2006

Realidades

En México, han empezado formalmente las campañas a la presidencia de la república, aun que la mayor´´ia sabemos que esas emepzaron desde hace mucho tiempo.

Tres son los hombres fuertes o más bien los nombres, ue más suenan, no por hacer menos a la candidata ni mucho menos, sino por la presencia política que tienen.

El primero y quizá por que es mi preferido es un político que ha estado desde hace ya tiempo en la vida del país, quiza no es para muchos la mejor opción, por el partido que lo lanza, que es siempre relacionado con la ultra derecha, el conservadurismos, los empresarios, si se trata de Felipe Calderon.

Para mi es el candidato más serio de los tres, es el que su plataforma política tiene más de realidad y propuestas concretas que simples promesas y ayuda a los pobres (entiendase viejecitos).

El segudno es precisamente Andres Manuel López Obrador, representante de la Izquierda mexicana, bueno más bien de una de las corrientes de la izquiera, ya que su problema histórico de la izquierda es que siempre ha estado formada por muchas corrientes, no han sido una fuerza.

Su proyecto alternativo de nación, es para mi solamente un enunciado de los probelams del país que cualquier mexicano conoce, pero sin ninguna propuesta, habla, habl y habla, yo no lo he visto proponer, además ya demsotro que su mayor aliado es la ilegalidad, la impunidad y el comrpo de votos, lo cual solo a generado que la sociedad se polarice todavía más, en pobres y muy ricos, no esta lejos de la realidad !!!1, pero encedern la mecha de la gente de la masa, no creo sea lo mejor, espero de verdad pueda controlar a las masas.

El último es Roberto Madrazo Pintado, representa al viejo PRI a los viejos políticos, pero también es de reconocerse tiene un conocimiento impresionante de la política y las formas en México, muchas de las cuelas no han cambiado, de hecho nen el Distrito Federal, la capital del país la percepción de la gente es que en el gobierno local en manos del PRD y que en su momento ya encabezo Andres Manuel la corrupción es mayor con el PRD que como lo era con el PRI.

No todo en el PRi puede ser malo, ni todo bueno es como todo en la política en matices y tonos grises, yo no puedo criticar al PRI, mi educación, mi niñez fue bajo su gobierno, la poca o mucha estabilidad la dieron sus gobiernos, quiza por decirlo de alguna forma vivi del sistema.

Ya tuve oportunidad de trabajar con una administración del PRD, y encontre gente muy capaz y profesioanl, en mi caso un verdadero ejemplo de vida y de profesionalismo, así que no todo puede ser malo.

No intento llamar votos para nadie, solo pido reflexión, que las palabras de los candidatos se analizen se estudien que no se tomen como verdades absolutas, no podemos de jar de nueva cuenta, ya empezada la democracia y el cambio político del país, permitir que regrese un presidente que nos diga que y cuando hacerlo, y si no estamos de acuerdo con el, ya formamos parte de un complo en su contra apoyados por un maldito expresidente...

jiji

No es bueno hablar de política puede generar polemica, pero más que eso pretendo generar conciencia, análisis, cuestionamientos reales y críticos, pero más aún actitudes positivas, que el gobierno de verdad sea de la gente que el ejercicio de la democracía no solo sea votando sino participando. }

MEXICO, piensa tu voto, que no una pensión, una lonchera, o una cubeta o una gorra con la foto de un candidato que quizá sea lo único que reciba los próximos 6 años condene a este país.

1 Comments:

At 11:56 a.m., Blogger Prada said...

Muy bien! asi se habla!, yo no puedo ser tan imparcial como tu, asi que una vez mas, NO A AMLO!, al que sea, menos a ese estupido porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Bueno, una vez acabando mi campaña, tienes toda la razón, casi siempre hay quejas de que por eso está México como está, pero si la gente se sentara un poquito a pensar en el voto... creo que las cosas funcionarian diferente.

Un besazo!

 

Publicar un comentario

<< Home