12 enero, 2006

Aventura Libertadora

El papel que los equipos mexicanos ha ido desempeñando en la Copa Libertadores, ha sido tan bueno en términos futbolisticos y economicos que poco a poco se ha ganado un lugra ya no como invitado, sino como si fuera parte de la misma CONMEBOL.
Por ello tiene derecho a tres lugares, dos diurectos y uno vía repechaje, con un equipo venezolano.
Este año 2006, un lugar le corresponde a los poderosos (espero ahora si ) PUMAS DE LA UNAM, los otros dos equipos reepresentativos, salen de un torneo entre 8 equipos elegidos quien sabe como, que se enfrentan a inicio de año en ciudades y estadios de los EUA.
El famoso torneo Interliga, en el cual estuvieron distintos equipos, algunos quiz asi con atributos para un torneo internacional otros, no tanto.
Despues de las jornadas estamos a punto de la semifinal de dicho torneo.
Los equipos que han pasado y estan a punto de poder participar en la competencia más viea del continenete a nivel de clubes son Monterrey, digno subcampeón del futbol mexicano y si me apuran un poco, indebidamente subcampeón, por el arbitraje, por lo que rodeo la final, lo que sea; quienes de nueva cuenta deberán medirse a los Tigres de la UANL, el famoso clásico regio.
El otro enfrentamiento deja al Veracruz frente a las Chivas, equipo mexicano que tiene en sus pálmares internacionales la reciente derrota del Boca Juniors y su eliminación en la anterior edición de la Libertadores.
Mis favoritos son Tigres, ojala pudieran pasar junto con Monterrey, pero así son las cosas y por que no el Veracruz, pero la lógica marca que será el Guadalajara y sus chivas locas.
No importa quien sea, lo que si, es que ese equipo muestre lo mejor de si, y que deje de nuevo en alto el nombre del futbol mexicano, quieza por eso las Chivas del Guadalajara, sean las más apropiadas, ya que una de sus políticas es jugar solo con nacionales en su plantilla.
Será entonces un fin de semana futbolero. esperando la calificación y sobre todo la determinación de quien pasa directo y quien se va al repechaje.

3 Comments:

At 12:42 p.m., Blogger Trenzas said...

Estaba preocupada porque parecía que los PUMAS habían dejado de interesarte en algunos posts. Ya me quedo tranquila :)
El otro día vi un trocito de partido de ellos en uno de esos resúmenes tontos que ponen en el canal de deportes internacional. Pero, la verdad, no me enteré de nada porque era en inglés y aún no aprendí nada acerca de futbol en ese idioma.
Amigo, que haya suerte..!

 
At 10:41 p.m., Blogger Patricia said...

buaaaaaaaaaaa

es que sin Franco la vida ya no es la misma jajajajaja

Pues yo sigo fiel a mis rayados y sera raro ver un clasico regio en tierras gringas pero asi son las cosas ojala pasen los rayados que se merecen estar dentro de un torneo como la libertadores.

 
At 1:41 p.m., Blogger Prada said...

ay ay ay estosy futboleros... puros dolores de cabeza! jajajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home