16 enero, 2006

La Leyenda

NOTA: la tecnología es una de las muchas cosas que no domino, en esto el blog, tuve una maestra excelente, pero voy poco a poco paso a paso, así que todavia no se bien como poner links a post anteriores, pero por la solicitud de VAne, aqui estan las fechas de las entregas anteriores de la Leyenda, el cuento, historia o narración, depende de como lo quieran calificar que había estado escribiendo aqui, pero que deje un poco abandonado: esta historia inicio el día 28 de julio, continuando los días 30 de julio, 01, 03, 08, 13, 14 y 21 de agosto, y la última entrega se realizó el día 09 de spetiembre. Bueno descontando la del fin de semana !!!! Les pongo la fecha por si quieren checar en post anteriores los antecedentes.
Conforme a lo planeado ne la noce por Don Rodrigo y su amigo, este se dirigió a casa del verdugo, ya que se sabía que requeriría de un asistente para llevar a cabo la ejecución
Dona Ximena por fin haciendo caso a las sabias advertencias de su nana se había retirado a su casa a dormir, pero a primera hora se dirigio a la iglesia, donde después de hablar con el padre, buen amigo de la familia se dedico a rezar por la salvación no solo del alam sino completa de us amado.
Don Martín herido gravemente seguía inconsiente en un paraje de la selva.
Don Rodrigo, repesaba una y otra vez el plan de escape trazado la noche anterior, para que nada saliera mla, bueno siempre y cuando Josesillo, pudiera cumplir con su misión a la perfección.
No empezaba a ún a salir el solo cuando el fiel Josesillo se presento en casa del Verdugo del pueblo- TOC TOC TOC, resonaron por toda la casa, más bien la habitación los golpes que en la puerta estaba dando aquel hombreton.
-Por Dios ya van, que con esos golpes vais a derribar mi casa y además no es hora de llamar a un hombre decente para despertar.
-al ver a un hombre de color frente a su puerta el hombre, haciendo una mueca de desprecio y a la vez de terror, por el tamaño y la fortaleza del visitante. solo dijo: que quereis a esta hora, no veis que stoy dormido como un niño.
Perdon mi señor, pero vengo a rogarler que me deje ayudarlo, me he enterado que hoy se llevar´+a a cabo la ejecución de un temible bandoler, quiérn admeás es culpable de la muerte de mi familia, de mi pequeña hermanita, es el hombre que destuyo mi casa y me dejo sin nada, y por su culpa aora soy más pobre y miserable que un mendigo.
Hombre, ombre con calma que si bien es cierto se de quien hablas, y esta sentenciado la orden aún nome ha llegado, pero si ese es tu interés, puesla verdad es un trabajo mque ya no puedo llevra a cabo sólo, pero sabes que un verdugo no puede dejar su trabajo si no escon la autorización del Gobernador, pero creo que serías un ecelente ayudante.
Pasa pasa, le decia el hombre, ya entrado en años al pobre josesillo, que esta mpás muerto de cansnacio que de verdad lleno de tristeza a pesar de las lagrimas que falsamente deja caer al mencionar a su hermana fallecida.
Toma creo que necesitas un poco de agua , pero sobre todo hijo mio hablar con Dios, le dijo mientras le extendia un rosario de madera con una gran cruz al final, te endtiendo hijo, pero la venganza no es la solución, mejor pide por tu familia.
Padrecito, solo le pido que me deje ayudarlo, ya que ene l tribunal nadie quizo mi testimonio a pesar de que esa horiible persdona termino con mi familia y mi casa, por favor, dejeme ayudarlo, que hare todo lo que usted me pida y si mi rabajono les satisface, hare lo que pueda pero prometo que le pagarté lo que deje de ganar por la ejecuciuón de ese terrible mounstruo.
Esta bien, esta bien, que mis años me piden un asistente, pero pasa mejor y descansa que yo viejo y tu cansado no podríamos servir de mucho a la justicia de Dios.
Mientars eso sucedía, en las orrillas del camino un padre acompañado de su hijo , quienes se dirigían a los sembradio9s para comenzar la jornada laboral, atraidos por los ladridos y la inquietud del can ue los acompañaba, dieron con el cuerpo sangrante y sin sentido de Don Martín.
-paadre!!!!! mira que esta mueerto ese hombre. griot el niño al tiempo que se persinaba, frente al cuerpo.
-Atras hijo que puede ser una trampa, pero como somos humildes peones, no habra mucho que quitarnos, dcecia el padre a la vez que empúñaba fuertemente el baston y miraba en derredor suyo, buscando a los salteadores de caminos.
Por el camino principal y siguiendo el camino que antes el fiel josesillo habpía recorrido, se veía un caballo, adornado con herrajes de tipo militar que galopada a toda velocidad, azuzado por el jinete, quien vestía las ropas de las tropas de la Guardia de la Corona.

3 Comments:

At 11:39 p. m., Blogger IMERLA said...

que tranza don ursus aqui nomas dandome el rol por su blog pa saludarlo!! chido!!

Slds.

IMERLA

 
At 12:26 a. m., Blogger Xiomara said...

Esta es una novela o es un caso de la vida real?

 
At 11:41 a. m., Blogger Gabriela Buendía y Adolfo Ramírez said...

Es si se le puede llamar así, una novela, yo más bien lo denomino como cuento,

 

Publicar un comentario

<< Home