03 septiembre, 2007

Nacionalismo y Derecho?????


en ete mes de

septiembre, el llamado mes patrio aqui en México, debido a que en esta fecha se festeja el aniversario de la independencia se presentan una serie de fenómenos sociales dignos de estudiarse.

En estos días la identidad nacionalista esta a flor de piel, resulta que todos sacamos esa vieja bandera tricolor del fondo del cajón y la colocamos sobre nuestro escritorio en las oficinas o la colocamos en el vehíuclo o aún más la portamos en la solapade saco para ir a trabajar.

Justo en este días todos nos sentimos más mexicanos que un nopal, que el mismo tequeila y que la propia aguila del Escudo.

Pero esas muestras de patritismo de escritorio, como yo le llamo, de verdad nos haran más y mejores mexicanos??? o será un simple pretexto para grita Viva México!!!!! y tomar alcohol en cantidades industriales y casi casi de caracter transnacional, para acabar cambiandonos el nombre (es decir, poniendonos pedos).

Además de las fiestas del calendario oficial, ese nacionalismo mal entendido tiene muchas aristas una de ellas quizá con las que más problemas tengo como seguidor del futból, es el apoyo a la selección.

Nunca he creido que apoyar o no a la selección en un undial, copa oro, america o cualquier otro torneo me haga más o mejor mexicano.

Para mi el ser mexicano es luchar cada día por ser mejor y hacer de este un mejor país, por luchar para sacarlo adelante, no solamente soñar con cosas bonitaso como dijera Colosio "Yo veo un méxico" sino en trabajar cada día para salir adelante primero por nosotros, luego por nuestra familia y como consecuencia por este país y esta sociedad.

Pero este trabajo que debemos desempeñar con todo nuestro esfuerzo, corazón y profesionalismo debe además ser apegado a las leyes y buscando un beneficio para la sociedad.

Y bueno aquie viene precisamente el problema sobre el cual quería escribir(diran que tanto rollo para nada).

Este sábado y domingo fue un evento político más o enos importante para el país, pero lo ma´s importante para mi fueron los días previos donde nos pudimos percatar que nuestros políticos, siguen sin estar a la altura de las nuevas condiciones del país ya que en lugar de trabajar para el avance de la democracia y los cambios que este páis requiere para salir adelante, siguieron escudandose en su partido (entiendase PRD), para no debatir, para no entar a discutir los grandes probelmas nacionales que nos aquejan a todos.

pero lo pero de todo es que no han sido una oposición democratica, ya que su discurso, o bueno su ESTUPIDO pretexto ha sido solamente "no negociar con el gobierno ilegitimo"

pero sin acepatr propuestas, que no estan completas, que pueden ser mejoradas con el esfuerzo de toso, han decidido simplemente decir no, pero además no han propuestos ninguna mejora para este país, sino que simplemente se escudan en la formación de un llaamdo gobierno legitimo que en nada esta ayudando al país.

es momento ahora si de sacar nuestra banderas, agitarlas con energía, pero tambvién de luchar por salir adelante, de exigirle a los políticos, del PAN, del PRI o del PRD, y de cualquier otro color, que empiecen a trabajar por nosotros, que al fin y al cabo nosotros pagamos sus Dietas, Bonos, y demás prestaciones que se otorgan por supuestamente trabajr por México.

No vamos a celebrar nada si no podemos aprender a trabajar juntos por México, no por un color, grupo ideológía o cualquier otra tontería, sino por todo este maravillos país, que además de su rica y gran diversidad cultural y biológica, pro el simple hecho de ser nuestra patria debería de importarnos más.

y por supuesto para finalizar no podemos dejar de lado que gran parte de ese trabajo que debemos de empezar a realizar en favor de México, deberá de ser dentro del marco legal, no importa que nos guste o no, la finalidad de la Ley es ayudarnos a vivir mejor y por eso debemos de cumpliurla, y no hablo de las grandes leyes del país sino de auqellas leyes pequeñas o casi insignificantes que deberiamos vigilar, no por temor a la sanción o por la mordida que podriamos dar para eximirnos de su cumplimiento.

Debemos empezar a cumplir la ley a comportarnos como verdaderas personas y seguir el cause legal para resolver nuestros conflictos.

y por último, Avy bienvenida de vuelta !!!!!!!

paty, mis pumas YA GANARON !!!!!!!!!!!!

sALUDOS A TODOS Y AHORA SI QUE VIVA MÉXICO Y ATRABAJAR POR UN PAÍS MEJOR y qu no sea un simple slogan de políticos)

1 Comments:

At 2:13 p.m., Blogger Patricia said...

Viva Mexicooooooooooooooo


Y los mios perdieron buaaaaa a ver que tal este fin de semana jejejeje

 

Publicar un comentario

<< Home