11 mayo, 2006

como esta el mundo!!!!

Pocas veces me he puesto a escribir sobre cuestiones que afectan al Mundo, quiza solo por ahi alguna vez puse un post en materia ambinetal, y sobre su cuidado, pero fuera de eso me he dedicado a escribir sobre mi perosna, deportes por supuesto y a veces algo de política, muy ligth, para no aburrirlos, pero bueno.
Si bien este post es sobre cuestiones mundiales, o de cierto interés global no por ello deja de estar inmerso el deporte, en especifico y para variar el MUNDIAL DE FUTBOL ALEMANIA 2006.
Para algunas personas (Me incluyo) el evento del año será el mundial de futbvol, la pasión, los goles y en el casdo de México hasta la ilusión, a pesar de que me considero tifossi, es decir, seguidor de la escuadra azzurra. pero es obvio que no todo es futbol, al menos directamente.
Tenemos por ejemplo que junto con la discusión Temo o no en la selección, México vive uno de sus momentos quizá más cruciales en su historia, además de una situación social y de seguridad que han llevado a la población a cuestionarse sobre la efectividad real del gobierno, sin importar el partido, pero que han polarizado la situación.
Las elecciones presidenciales entran en su etapa final, pero a ello hay que sumar los recientes eventos de Atenco, donde según algunas notas hasta extranjeros estan inmiscuidos , mismos que ya fuewron expulsados en terminos del artículo 33. Los eventos relacionados con el movimiento sindical en México, oroginado por una tragedia y una intromisión en la vida sindical, a pesar de todo lo "indeseable" que pudiera ser Napoleón Gómez Urrutia.
En Bolivia por ejemplo se ha dado una expropiación de las empresas de energeticos (gas y petroléo) lo cual ha tenido repercusiones en el mundo financiero, principalmente en la Unión Europea y las relaciones de Bolivia con Brasil, por la inversión de petrobras.
EU, mantiene una tete a tete con Corea DEl Norte e Iran por las supuestas armas nucleares, lo cual esperemos no traiga mas invasiones y guerras estupidas.
La selección de Iran además enfrenta problemas extradeportivos para poder asisitir al Mundial, cuestión que creo la FIFA debería de evitar apoyando este evento deportivo pero sobre todo de hermandad.
En Alemania y en Europa en general, esta preocupados por la aparición de expresiones racistas y sobre todo que se hagan presentes en el mundial, recordando que Alemania tiene en su haber histórico el "privilegio" de ser cuna de uno de los movimientos raciales más nefastos El NAZISMO.
En Inglaterra ya se notan los controles contra los Hooligans, y eviatr su paso destructivo por europa, comenzando el día 17 en la final de la Champions, que s ejugara en Frnacia.
Como vemos hay tantas cosas que se relacionan con el futbol pero sin ser parte del juego mas hermoso del mundo.
Ojala todas disputa se pudeira resolver jugando un partido o quiza llegar en todo caso a los penales, imaginense a la PFP jugando contra los pobladopres de Atenco, o a Felipe contra AMLO, para decidir si hay o no mal manejo en las fin}anzas del DF.
Quiza no sea la mejor manera de resolver las controverisas, Además me quedaria sin trabajo (recuerden que soy Abogado), pero sería más divertido, siempre y cuando las porras no incurran en violencia, y eso también sería un llamado de atención a la sociedad,

3 Comments:

At 3:46 p.m., Blogger bono said...

www.elite84.web.pt

the best blog in the world....

 
At 5:35 p.m., Blogger Patricia said...

pues si, el mundo esta de miedo mepezando por las situaciones politicas en Mexico, uno cree que el 2 de julio nos depara algo, bueno o malo, pero la verdad es que hay cosas que ya estan sucediendo y uno como ciudadano se confunde mas porque entre todos se avientan la pelotita. Eso no solo pasa en Mexico, a mi me cae mal, que digan Mexico pais corrupto, problematico y demas cuando vemos que en todos lados se cuecen habas, si no es por una cosa por otra. Pero en fin, y como sabemos que eso no se soluciona, desgraciadamente, con un partido de futbol, pues no nos queda mas que cada uno ser buen ciudadano y persona y defender nuestros derechos.

saludos

 
At 12:09 a.m., Blogger Prada said...

Bien Paty!, en todo el mundo se cuecen habas!, y odio que vengan tipejos mamones a decir cosas de mi pais cuando ellos no tienen nada de que presumir... en fin...

Lo de los brotes rascistas, tengo quiza un punto de vista muy distinto por mi condicion de ser ya "habitante y ciudadana de europa", y es que desgraciadamente, todos caemos en el erros humano de generalizar, y por unos, por algunos que han venido a turbar la paz y el orden de europa, a matar a la gente en las calles por droga COSA ANTES IMPENSABLE EN EUROPA!, salvo en las pelis de mafias sicilianas, o en las guerras, a asaltar las casas con la gente adentro, a explotar y porstituir a las propias extranjeras y llenar nuestras calles de mujeres... de la vida alegre... a tener esto lleno de productos de peor calidad de paises como china pero por la quita parte de un precio europeo, y muchas muchas cosas que te puedo citar, mucha violencia y corrupcion, QUE NO ES TODA DE LOS EXTRANJEROS CLARO, pero que es inevitablemente mas sanguinaria con ciertos grupos etnicos... es dificil no tener cierto pensamiento de rascismo, cuando en un dia entran en espanya casi 150 personas de africa del subsahara ilegalmente en una lancha, (eso fue ayer), y luego por tu mismo trabajo, los empresarios les pagan a la mitad que a ti que eres europeo o extranjero legal... te dejan en la calle!!!!... y te lo dice una mexicana que esta cansada de que digan que todos los latinoamericanos somos unos muerots de hambre, narcotraficantes o ladrones, pero que es imposible negar lo evidente, y es imposible cerrarse los ojos cuando los episodios de mas violencia son protagonizados por ecuatorianos, colombianos, cubanos... y claro... todos al mismo bote...

Agggg perdona el rollo.
UN BESAZO!!

 

Publicar un comentario

<< Home