02 abril, 2006

qué nos esta pasando ?????!!!!!!!!!

Después del Bicampeonato, empezaron los problemas, las cosas no marchaban muy bien que digamos.

Dos torneos para olvidar, como aficionado y en términos estadisticos, pero a fines del 2005, se presentaron varios sucedos que si bien simbraron a la comunidad Universitaria pero sobre todo a la Afición PUMA, parecian ser los adecuados.
Priimero la Salida del Pentapichichi, Hugo Sánchez Márquez, aquel otrora goleador universitario y estrella del Real Madrid, para mucho (me incluyo) el mejor futbolista mexicano en el extranjero; de la Dirección Técnica del equipo de mis amores.
Parecia la medidad adecuada, ya que el equipo había perdido personalidad, garra, coraje y en algunos momentos parecia que hasta el propio hugol había perdido el toque ganador, medidas equivocadas, problemas internos, partidos perdidos ante rivales al menos en el papel mas debiles, lo peor ser humillados en casa, en el Monumental Olimpico 68.
El cambio le permite a otro icono del Azul y oro demostrar su capacidad, llego Miguel España, con poco que hacer nos vuelve a hacer soñar con un equipo grande, un equipo que la afición y sobretodo la UNAM, se merece, pro su tradición, por su orgullo, por el espíritu que representa.
El escenario de fin de año, la final de la copa Sudamericana, un duelo de tu a tu con el Boca Juniors argentino, el gran gigante de sudamerica, partido trepidante, emocionante y de corazón de garra, donde el equipo pudo haber, pero no, el destino tenía otra cosa en mente, los penales, maldición del futbol mexicano.
Pero a pesar del subcampeonato, pintaba algo bueno para el 2006, algo así como el renacer del ave fenix, parecía que el PUMA, volvería a rugir que de nuevo CU, sería una guarida temible para el visitante, y que seriamos de nuevo un visitante descarado sin complejos y hasta atrevido.
Las cosas no mejoraron el equipo no pudo, somos en este momento el pero representante mexicano en la Copa Libertadores, faltando una jornada por jugar tenemos cinco partidos perdidos, ni un solo punto, en la liga local, las coas no pintan bien.
De hecho de seguri así y con solo algunas jornadas por jugarse (4), hay un problema aun mayor, el descenso de división, los malos resultados no ubicaran seguramente al final de la lucha por el no descenso el proximo torneo. En el futbol mundial no solamente el mexicano no hay mayor verguenza y deshonra para una institución que bajar su nivel de competencia.
Esa situación, la falta de una formula que permita encontrar una alineación titular, que juegue con personalidad y los malos resultados, generaron que la directiva decidiera cesar al buen Miguelito.
No más España, se termino la paciencia, se termino el apoyo incondicional, empezaron los reclamos desde la propia tribuna de una afición entregada, de corazon de mucha pasión, pero también exigente.
Vendrá un nuevo director, el nombre no me importa, pero sobre todo tendrá que ser alguien que este dispuesto a inculcar no solo buen futbol y resultados, o mejor aún solo resultados, escapar del fantasma del descenso " de la quema " dice la prensa, sino alguien que recupere el espirítu perdido la personalidad, la garra.
Vamos PUMAS, es hora de surgir, desde abajo, que la Cantera produzca como antes, cuando eramos la base de la selección, cuando todo mundo se llevaba a nuestros jugadores, es hora de recobrar lo que somos en escencia, gracias Miguel por hacernos soñar, pero creo te falto ese algo que debe tener un lider, algo que creo perdio Hugol.
Mañana, o bueno ya hoy con el nuevo horario, recibiremos en CU a los jaguares de Chiapas, superlider del torneo local, es el momento adecuado para salir avante de mostrarnos que aun podemos triunfar, quizá es momento de sentar a algunos jugadores y escoger a quienes de verdad le tiene amor a la camiseta, no puede haber erstrellas de nombre, deben de ganrse la admiración con sus actuaciones, con el corazón por delante, si es necesario no más Marioni, no más Botero, quiza hasta hasta no más Cesareo, no más bala, no más Beltran, o hasta no más Verón, que salga quien no se gane su lugar quien no luche, quien no se identifique con el Espirítu Universitario.
VAMOS PUMAS
Por la gloria del Equipo....
Que retumbe el olimpico que la goya llene nuestros corazones, que el visiotante sienta miedo la presión, la pasión y elapoyo al equipo loca, pero además la presión el dominio en la cancha, que se pelee, todo balón, en todo momento, que rugan los PUMAS.

1 Comments:

At 5:03 p.m., Blogger Patricia said...

ayy ni me digas que andamos igual los rayados buaaaaaaaaaa extrañamos a Francoooooooooo

jajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home