20 enero, 2006

Aprendiendo algo de historia!!!!

Hace muchos años, en medio de una crisis económica, surgió una opcicón política que le prometía a la gente recuperar a su país, salvar de los grandes acredores.
Sacar a todos de la pobreza, apoyando por una sociedad euforica y entusiasta que creía haber encontrado al salvador de la patria, al nuevo mesías, que le ofrecia a toda la gente, pero sobre todo a los más pobres, ya que los empresarios y ricos erán o extranjeros o de otros razas.
Con ese apoyo multitudinario y algo de locura colectiva ese pequeño personaje llego al poder, durante un breve periodo de tiempo cumplio su promesa, hizo de su país una nación economicamente pujante, ayudo a la gente mejoro su nivel de vida, pero despúes no solamente los llevo a la pobreza y la tristeza, llevo al mundo entero a la destrucción.
Entre las cualidades de este gran lider estaban por supuesto su personalidad carismatica, su firme convicción de que sólo el tenía la razón, cualquiera que no estaba equivocado y luchaba en contra de la grandeza de su país, era en pocas palabras un traidor, contaba con el apoyo popular, y además cada vez que saludaba le ofrecía algo así como su corazón a la gente, saludo que se institucionalizo y paso a formar partye de la historia de la humanidad.
Hoy día levantar el brazo derecho partiendo desde el corazón tiene un nuevo significado, gracias a la historia, implica intolerancia, cerrazon y por que no destrucción.
La foto es más que elocuente del saludo y del lider, que saco a su país de la pobreza, basandose en el apoyo de los pobres.


Si alguien vio las noticias, habra visto que ya empezaon las campañas políticas por la presidencia de México, uno de sus candidatos empezo, en el municipio más pobre del páís, rodeado de los desprotegidos.
Su gobierno señaló, sería para todos, oiría a todos (en clara alusión al famoso "ni los veo, ni los oígo"), pero cone special atención a los pobres.
Debo reconocer que Andres Manuel López Obrador es carismatico, la ente lo sigue , lo considera un verdadero salvador de la patria.
No me fue posible conseguir una foto o el video de su acto de campaña, además eso del internet sigue sioendo un reto para mi, y supongamos que lo hubiera conseguido, seguro no sabría como subirlo al blog.
Pero en una de sus imagenes, y en otras de anteriores eventos el muchachito saludo al pueblo con su brazo derecho, su saludo empieza con la plama de su mano partiendo desde su corazón.
Solo se trata de algunas semenjanzas, espero que la historia se euivoque y que nunca se repita.
Ninguna persona por si misma, podra acabar con la pobreza, tenemos que ser todos, no hay formulas mágicas, de nada nos sirve encontrar los problemas, debemos tener la visión para enfrentarlos y resolverlso, pero no podemos pensar solo en los pobres o en los ricos.
Ya desde la antiguedad, Aritoteles, hablada de las formas del Estado, de las perfectas y puras y de las impuras, una de ellas era precisamente la demagogía, el gobierno para favorecer a unos pocos. No importa que sean millones de mexicanos, por supuesto que requieren de apoyo, pero no olvides tamnbién aquel viejo proverbio que nos dice que al pobre no le demos pescado que mejor le enseñemos a pescar, apoyemos a los pobres, activemos la economía, pero tampoco se trata solo de dar y dar a los pobres, y los demás que acaso somos mexicanos de segunda!!!!!!!!
Reflexión, solo eso pido, quiza, yo mismo a veces soy muy radical, pero si alguien puede hablar conmigo y señalr los puntos buenos de esta campaña política, los verdaderos beneficios y plan de trabajo real, no basado en ataques personales en solo señalar problemas y ninguna solución, podre no estar de acuerdo, pero si tienea razón quizá tenga un voto. Todo sea por mejorar este País.

1 Comments:

At 4:37 p.m., Blogger Prada said...

Tengo miedo de que gane este impresentable, de verdad, me da mucho miedo pensar que alguien como el pueda ser el proximo presidente de México... quiero investigar si hay manera de poder votar, por correo o yo que sé, tengo entendido que solo en USA se puede... podrias informarme?

Un besito

 

Publicar un comentario

<< Home