09 octubre, 2005

Cuidado!!!

Primero fue Katrina, o al menos el más documento, sobre todo por el país a que afecto, demostrandonos que ni todo el dinero del mundo o el poder militar son suficientes para contener el poder de la Madre Naturaleza, despúes tuvimos aquí en México a Stan, pero antes ya en Asia vimos el poder de la tierra, recuerdan las notas y las consecuncias de la TSUNAMI, ahora también desastres en Medio Oriente por un Sismo, en particular en pakistan.
Cuando aprenderemos que nuestras acciones en contra del medio ambiente, así sea solamente tirar un estupido chicle en la calle o la envoltura de un caramelo, afectan a nuestro entorno.
A inicios de año el Gobierno norteamericano se nego a adoptar las medidas del Protocolo de Kiotto después de sufrir en carne propia, bueno habrá que verlo con calma, ya que solo afecto a los más pobres y desprotegidos, sin ser racista ni mucho menos, a negros y latinos; quizá las adopte, reconociendo la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente.
Conferencia, reunios convenciones, acuerdos, declaraciones y demás instrumentos de Derecho Internacional van y vienen, pero en tanto nosotros simples mortales no tomemos conciencia de nuestro verdadero y hasta insignificante papel en el muno, no podre comprender la grandez del concierto de la naturaleza, donde ultimamente hemos sido la nota que desafina, el error en la ejecución pefecta de esta melodia celestial, sin importar si creemos en Dios o no, es en verdad necesario creer que hay algo superior a nosotros que ha organizado todo esto, puesto cada cosa en su lugar y momento.
Se acerca un Aniversario más de la organización de las Naciones Unidas, esperemos que no sea una fecha más si no un verdadero compromiso para mejorar nuestra situación como seres humanos, desde nuestros derechos hasta nuestras obligaciones con nuestros semejantes y el mundo que nos rodea.
Nos quejamos de la destrucción, de la falta de acción de los gobiernos en atender a los damnificados, pero quiz´´a antes de todo eso deberíamos hacernos un examen muy serio de conciencia sobre las medidas que cada uno de nosotros toma en su vida diaria en beneficio del medio ambiente.
Ahorrro del agua, utilización de bienes o cosas recicladas o reciclables, ahorro de la energía, menos utilización de nuestros coches, cuidado de los bosques, anmels y en generl de todo el reino animal y vegetal que nos rodea, nuestro compromiso con campañas en favor del ambiente.
Hay tanto que hacer y a veces tan poco o nada que hacemos.
No podemos hablar de amor si nunca cuidamos el espacio donde nos encontramos, recurdo que cuando era pequeño, hace ya algun tiempo en alguna galaxia muy muy lejana, ( si soy fanatico de esa excelente historia MUERAN LOS TRIKIES, arriba la fuerza !!!lucke i am your father!!!!jiji ), recuerdo que mis papás me inscribieron en un grupo scout, dure como dos mese, pero aprendi cosas importantes, cuando vas a un lugar a acampar o estas ahí, debes procurar dejarlo como estaba o mejor cuando te vayas, la proxima vez que vayamos a la playa , al parque a donde sea pensemos en ello, y quiza ya no dejemos nuestar lata de refreco por ahi tirada, la servilleta de la torta o sawndich, o pero aún la envoltura de nuestra fritura favorita ( en mi caso los chettos azules)
Cuidemos de verdad el ambiente, nuestra Casa, de ser posible ayudemos a nuestros semejentas, aquí en Mérxico y en cualquier parte del mundo donde lo requieran

2 Comments:

At 5:08 p.m., Blogger Vane said...

Creo que todos hemos estado tocando estos temas y no porque se nos acaben los mismos, sino porque ya llevamos una buena racha... yo me atrevería a decir que desde el mega tsunami el año pasado (o surimi, como algunas de nuestras "bellezas" dicen) No hemos descansado, inundaciones, incendios, erupciones, maremotos, terremotos...
Para mí empezó con Emily, pues el 16 de julio me iba de vacaciones a Playa del Carmen... y ni modo a Ixtapa fuimos a dar....y en menos de 2 meses Katrina dejó sentir también su fuerza y luego Rita y ahora Stan... qué horrible.
HONESTAMENTE YO ME PREOCUPABA YA POR LAS PILAS, CÓMO TIRARLAS SI EN MEXICO NO HAY UN MUGRE LUGAR DE RECOLECTA (ANTES HABIA UNO EN HEB) PARA TIRARLAS Y EVITAR CONTAMINACION. UNA RECOMENDACION SIMPLE QUE ESCUCHÉ EN LA MAÑANA, EN EL NOTICIERO, PRECISAMENTE AL RESPECTO ES QUE LE PONGAS CINTA ADHESIVA... COMO LA QUE TE PONEN CUANDO TIENES CURACIONES, BUENO QUE LA PONGAS EN LAS ORILLAS, Y ESO PREVIENE LAS FILTRACIONES AL SUBSUELO.

 
At 7:17 p.m., Blogger YO said...

YO YA ESTOY PREOCUPADA, CON ESTO, nunca habia visto algo asi tan seguido, esto pasaba una vez cada dos años en algun lugar, de 5 atras una al año, del año pasado a la fecha, 5 al año, wow. que miedo.

 

Publicar un comentario

<< Home