30 julio, 2005

QUE ES UN HOMBRE???

Suena extraño que sea un hombre quien haga esta pregunta, pero es mucho más que pretenda contestarla.

Bien creo que un hombre debe ser alguien que debe ante todo aprender de sus errores, enfrentar cada reto que la vida le pone buscando triunfar, pero nunca darse por vencido.
Debe ser alguien que pueda tener la humildad suficiente para saber cuando se ha equivocado y que lo que esta o ya hizo esta mal y que debe cambiar su forma de ser, su forma de actuar, la manera en la que dice las cosas, sobre todo a las personas a las que quiere, por que sus palabras nunca se borraran del corazon de esa gente.
Un hombre debe de tener la sufiente entereza y fortaleza para saber que el hecho de lavar los platos, barrer una casa, su propio hogar no es denigrante, que limpiar el lugar donde vive es algo que lo hace más grande.
Un hombre debe de comprender que si bien muchas veces el puede ser el sustento economico de una casa y de su propia familai, ello no lo exime de ayudar de cuidar pero sobre todo de compartir con la mujer de su vida, momento que no pueden ser muy dulces, pero que forman parte de su convivencia diaria.
Ser un hombre es tan dificil y tan complicado, debes triunfar en la vida, ser una esposo cariñoso, un compañero trabajador (lo cual implica a veces barrer, sacudir, lavar platos, levantar ropa, y muchas coas por el estilo), apapachar a tu pareja y hacerla sentir como reina, con regalos, cone besos, con caricias, pero sobre todo y más que con palabtras con acciones.
Por supuesto si Dios lo permite debe ser un buen padre, alguien que le pueda transmitir a sus hijos sus enseñanzas, pero sobre todo enseñar con el ejmplo, que es más poderosos que mil palabras y castigos y regaños.
Ser un hombre no implica de ninguna manera que seamos superiores a nadie ni a nada, pero si que debemos luchar todos los días y esforzarnos por tener una mejor vida un mejor lugar, algo superior a lo que tenemos hoy.
Pero esa lucha diaria no solo es profesional o personal, es sobre todo y quiza la más encarnizada que hemos enfrentado como genero, ante als tareas del hogar, yo creo que el día que podamos demostrarnos a nosotros mismos que podemos mantener una casa y cuidarla sin ayuda de nadie, entonces sabremos valorar a ese ser tan maravillos que Dios ha puesto en nuestro camino LA MUJER.

2 Comments:

At 11:40 a.m., Blogger Prada said...

GRACIAS!....

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUACKS!

 
At 10:34 p.m., Blogger YO said...

Me llamos mucho la atencion el titulo, no pud evitar leerlo, me has dejado sin palabras!
salu2

 

Publicar un comentario

<< Home