21 abril, 2007

Problemas!!!!!

En este momento en M{exico y mas bien en el Distrito Federal, en el órgano legislativo del gobierno local se estan discutiendo dos temas complicados y bastante controversiales.
El primero es la famosa eutanacia, con la cual debo manifestar estoy de acuerdo, creo que la funcion de un médico debe ser ayudar a la gente, no curar, ya que en su actividad se enfrentan al problema de la variabilidad biologica que pued afectar los resutados de un tratamiento.
Pero bueno es un tema bastante controversial, pero si en algo que se debe de entender como el bien moriri no podemos ponernos de acuerdo ahora imaginense en el nacer y el derecho a la vida.
por supuesto!!!!!
el otro tema que se esta discutiendo es el aborto!!!!
se que no es un tema facil, que implica muchas cosas, desde la relgición hasta los sentimientos
debo reconocer que yo estoy de acuerdo pero bajo determinados supuesto los cuales son más bien de tinte económico ya que yo creo que en un país o más bien un mundo donde las carencias son el pan de cada día debe pensarse bien el lugar que le espera a un niño en el munid.
Creo en el drecho a que se refiere la declración de los derechos de los niños de la ONU en cuato q eu deben gozar de calidad de vida. no ser traidos a un undo a sufrir
pero mas que hablar del aborto desde mi perspectiva tiene que ver con educación y sobre todo responsabilidad, el que se apruebe o no el derecho a abortar no es una carta en blanco para que niñitas irresponsables y calenturientas anden abortan a lo tarado.
Educar enseñarle a la gente que primero el sexo no es malo, es lo más maravillos que puede haber siempre y cuando sea entre dos personas que se amen y quieran compartir mucho juntos, pero que esa decisión puede tener consecuencias muy muy graves, no malas pero si consecuencias ya que un bebe es algo que cambia tu vida (y para bien creo yo, que además me muero por ser papá)
Se que el presnete post puede generar controversia pero es hora de pensar quiero un hijo o no ??? si no lo quiero pues entonces debo tomar medidas para ello, y ello no significa ser casto y puro hasta la muerte o de plano no tener relaciones sexuales con nadie, sino de hacerlo de forma responsable e informada.
el no ocultar información, por que no saben el numero de veces que me he encontrado con la siguiente pregunta en revistas de hombres, mujeres o de adolescentes, que demuestra lo poc que nos conoces:
Querida o estimado .... (ya saben las preguntas se le dirigen al encargado de la seccion), es posible que si tengo relaciones ANALES quede embarazada?????
bueno
Espero quE DE ALGUNA FORMA POR EL BIEN Y UN MEjor FUTURO DE LOS NIÑOS, SE TOME LA DECISIÓN CORRECTA pero que la decision la tomemos todos con responsabilidad, por que tener relaciones no me afecta solo a mi sino a alguien que no tiene culpa de nada.
Antes de pensar en abortar debemos pensar en el derecho y más bien en la obligacion que tenemos de educar de informar y sobre todo de ser responsables.

2 Comments:

At 5:38 p.m., Blogger Prada said...

Tu lo has dicho, son temas muy controvertidos, esta claro que entran muchos factores en juego, la vida, las creencias, la calidad de vida, etc etc... con lo de la eutanacia estoy al 100% contigo, lo que deben de hacer es cuidar la calidad de vida, y no la vida como un vegetal...

Por lo del aborto es mucho mas complejo que todo esto, lo que solo puedo decir, es que si no hubiera mujeres que aun "cagandola o no", siguieran adelante, mujeres como Paty, no hubieran tenido quiza, la oportunidad de disfrutar como disfrutan de la sonrisa y del amor de un ninyo, y ese ninyo... no hubiera tenido el derecho de vivir solo por que tuvo una madre pobre, inculta o irresponsable?... sin duda hay mucho por detras en este tema siempre tan controvertido.

un besote

 
At 3:53 p.m., Blogger Patricia said...

Por una parte la eutanacia, es complicado en casos asi no sabria que decir ni como reaccionar si me pasara a mi, pero a fin de cuentas soy yo quiene sta decidiendo por mi vida y no por la de otro...aunque a finla de cuentas parezca como suicidio y eso para mi es como ser cobarde pero habria que ponerse en esos zapatos para saber que sentr.

Por lo del aborto, llevo toda la mañana escribiendo mi post al respecto y lo borro y reescribo porque quiero ser los mas presisa posible sin prejuiciar a nadie, pero avy ha dicho algo que es muy cierto, mis abuelos era pobres y tuvieron 9 hijos, y despues de esos 9 hijos salieron adelante y les permitio tener una vida de calidad y educarlos. Para mi el status social no es factor, solo la salud. Y creo que el gobierno se debe preocpar mas por emplear su tiempo y dinero en educar a niños y jovenes en cuestion sexual.

Lo demas lo dire en mi blog hoy o mañana porque aun no lo tremino.

Saluidos y bienvenido de rgereso

 

Publicar un comentario

<< Home