12 diciembre, 2006

El hombre



El día de ayer amanecí con una noticia que impacta de forma muy importante en la historia de la Humanidad.

Fallecio el día domingo, el ex-presidente y dictador chileno Augusto Pinochet, quien tiene seguidores y también muchos detractores, pero lo que no puede negarse es que forma parte de la historia de la humanidad, para bien o para mal.

En mi caracter de abogado, creo que más bien le hizo daño a la Humanidad y muy en particular al pueblo chileno, por la situación que se vivio respecto de los derechos humanos, la violación y destrucción de los principios de igualdad y seguridad jurídica.

Su gobierno debe ser un ejemplo de lo que no puede volver a suceder en ningun lugar del mundo, creo al igual que la presidenta chilena Bachelet, que la historia, nos ayudará a enfrentar nuestro futuro.

Debemos aprender de lo que nos ha pasado, pero también debemos dar el paso al frente al futuro, no sin miedo, pero si consientes de los errores cometidos para evitarlos en lo futuro, por nuestro bien y el de nuestros hijos.

Lo preocupante son las muestras del pueblo chileno, tanto a favor como en contra, creo la muerte de alguien nunca deberá de ser algo que se celebre, pero tampoco podemos dejar de censurar los actos de alguien que causo mal, siempre he creido que las cosas no son negras y blancas, sino grises, es decir, no creo en la bondad absoluta y en la maldad demoniaca y totalmente obscura, no justifico a Pinochet, quiza como gobernante logro algunas cosas buenas, quiza en materia econmica, pero solo para ciertos sectores, pero también el daño causado es tremendo, como ejemplo esta la famosa Operación Condor, que rebaso fronteras.

POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS, NO DEJEMOS QUE NINGUN GOBERNANTE EN NINGUN PAÍS DEL MUNDO VUELVA A COMETER LOS ABUSOS EN CONTRA DE LOS DERECHOS.