10 octubre, 2006

UNA NUEVA ERA

Actualmente en la Universidad me ha tocado impartir la clase de Derecho Internacional Público, debo reconocer que no me considero especialista en dicha materia, pero si que esa área tiene una cierta atracción para mi.
Creo firmemente en el papel que desempeña la ONu, pero también estoy consiente de sus deficiencias, pero hasta que no encontremos algo mejor, debemos seguir trabajando con ella, en beneficio de la humanidad y como una eterna busqueda por la paz y la seguridad del mundo, no solamente la que a cada rato nos recita el loco de Bush.
En estos días me he enterado que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas le ha dado el visto bueno a la elección del nuevo Secretario General, un sudcoreano, quién viene a suplir a Koffi Annan, quien creo yo se enfrento a una de las mayores crisis intewrnacionales y de alguna manera pudo fortalecer algunas actividades de las Onu, pero en otras desafortunadamente fallo.
Ese cambio creo yo es una nueva etapa aen la vida de la humanidad, con un nuevo líder, un nuevo vocero de la humanidad que deberá de encaminar sus esfuerzos primero al combate de la pobreza mundial, inlucida por supuesto la salud y la educación, hacer frente a las llamadas pandemías, como lo es el SIDA.
Ojala que este nuevo secretario de ese paso definitivo en el fortalecimiento y autonomía de la ONU, y que su papel en favor de los países en vías de desarrollo deje resultados tangibles y reales en favor de toda la humanidad.

2 Comments:

At 4:38 p.m., Blogger Patricia said...

púes ojala que si, y que tbn le vayan poniendo un alto a bush en todos sus arranques de atacar todo lo que le antoje

 
At 4:17 a.m., Blogger Trenzas said...

Bueno, verás; yo no tengo mucha confianza en los Secretarios de la ONU. Tienen las manos atadas con el Consejo de los Quince. Y luego está el derecho a veto que éstos ejercen cuando les da la gana y siempre que ayude a sus intereses.
Y miran para otro lado siempre que pueden. "¿Países pobres? ¿Hambruna? ¿Sequía? ¿SIDA? ¿Y arreglar eso, cuánto le costará a mi país?
¡Uy, no...! Esos milloncetes los necesito para fabricar otro missil que mate más gente"
Y veto la moción.
Ya me gustaría que pudiera hacer algo el coreano, pero ¡lo dudo muchísimo...!
Un abrazo, amigo

 

Publicar un comentario

<< Home