06 octubre, 2006

Sobre educación y algo más ....

De las distintas actividades laborales que he desempeñado, yo creo que la que mayor satisfacción me ha generado es la de docente. La posibilidad de enseñar de compartir, con los demás mis conocimientos y proque no hasta el reconocimiento que le pueden dar a uno es de las cosas que me hacen más feliz.
Pero a demás de impartir clases de Derecho, de alguna forma he aprendido algo de sicología, muchisimo de relaciones personales y sobre todo de respeto.
Como docente uno debe procurar formar a la gente para el futuro, que esten preparados, pero también que tengan el conocmiento para salir adelante, formar un criterio y muchas cosas, ás entre ellas por supuesto hacer que la gente se vuelva responsable.
Ese tema de la responsabilidad es quiza uno de los mayores retos que tenemos como docentes, ya que debemos ser exigentes, pero sabemos que seremos exigidos, en cuanto a nuestro tiempo, conocimiento y pos rupuesto trato personal.
En estos días un grupo decido solicitar a la dirección de la carrera un cambio de profesor alegando que sus clases eran muy difciles y de un nivel muy superior a sus conocimientos.
El profesor es mi amigo, y se es una persona cn una capacidad academica tremenda y por supuesto con una gran calidad como persona, asi que me llamaron la atenci+ón las quejas
Desafortundamente es la flojera y la falta de responsabildad la que hace que se realicen solicitudes de cambio, el argumento podría simplificarse comoun simple "queremos un profesor menos exigente".
cada día escuchamos en las noticias, sobre el bajo nivel educativo y peor aun cultural de las nuevas generaciones y si a eso le sumamos esa actitud conformista de la gente, en que el alumno mejor adopta una postura de yo no se por que el no me enseño, sn que yo mismo procure mi propia formacion y cnocimiento, el famoso alumno autodidacta, se que algunos alumnos piden a ciertos profesores, no por que sean buenos, sino por barcos, ya saben pasra con ellos es facil, pero eso si estan dispuestos a cambiar a alguien que les exiga y procure su verdadera formacion que cosas pasan en la vida

2 Comments:

At 10:07 p.m., Blogger YO said...

Tambien coincido, creo que lo que quieren es el relax, ser maestro tiene sus satisfacciones peor tmb tienes sus desengaños, los alumnos suelen ser crueles y realmente lo que importa en muchas de las universidades en este pais es el "pase" sin complicaciones!

 
At 5:33 p.m., Blogger Vane said...

Gulp, debo reconocer que en 2do semestre de la carrera, hicimos que nos cambiaran al profesor de contabilidad. Solo porque nos exigía hacer contabilidad en la computadora. Imagínate, nos había dado incluso un programa... obviamente, qué flojera tener que ir a la sala de cómputo a hacer la tarea, (en aquel entonces no todos teníamos compu en la casa, o si tenías una hermana, estaba en friega que te la prestara) Y también qué flojera la contabilidad. Mejor déjenme con mi lápiz y papel haciendo mi diario.

QUE CEREBRITO teníamos...

A veces me hubiese gustado que me exigieran más, digo la UP estaba cañón, pero de todas maneras, había forma de obtener el punto extra, o algún crédito que salvara la flojera.

Si entonces supiera que lo que se me pedía era algo tan tonto y superfluo y SENCILLO.

Debemos educar a nuestros hijos para que exijan mejor educación y más alto nivel. Que en realidad entiendan que no van a una guardería a perder el tiempo, sino que están aprovechando al máximo sus horas.

 

Publicar un comentario

<< Home