17 septiembre, 2007

lo que somos en realidad!!!!

Este post, es realmente una breve reflexión que comprende dos aspectos de la personalidad.

Por un lado vamos a hablar o mas bien me voy a hechar un rollo acerca de lo que somos y hacemos para aparentar lo que queremos ser y por otro lado, pero muy relacionado lo que somos y lo que haces para aparentar no serlo, cuestiones adem{as que pretende abordar como un an{alisis a la situación que actualmente se vive en México y que espero srive para empezar una seria reflexión sobre lo que debemos hacer.

En muchas ocasiones a pesar de lo que tenemos, ya sea cuestiones a veces tan mencionadas pero no tan valoradas como son la salud, familia, o el trabajo, la casa o el alimento, actuamos de forma que queremos dar una impresión acerca de algo que no somos, y no se trata de una cuestión relacionada con la moda o la personalidad, sino de nuestras acciones.

Actualmente en México, sabemos que después de un largo y sobre todo costoso proceso electoral, se dio la renovación del poder ejecutivo, donde Felipe Calderón fue declarado ganador, sin importar si realmente lo fue o no, así fue declarado por las instituciones del país.

Pero concevncido del apoyo de la ciudadanía o al enos de la población, ya que no todo el que apoya a un candiadto puede ser considerado ciudadano y por lo tanto votar, un personaje de la política mexicana decidio desconocer esa designación a autonombrarse asi mismo como el "presidente Legítimo" de los mexicanos, además de que en el camino decidio mandar a volar y desconocer a todas las instituciones del país.
Pero aqui la cuestión es que esta persona sin serlo pretende que se le trate como presidente legítimo, cuestión que además de resultar ilegal por no estar prevista en la Constitución del País, no implica necesariamente el apoyo de toda la ciudadanía o al menos de la mayoría, por que la democracia no necesariamente implica la unanimidad, sino precisamente la apertura para reconocer posturas diferentes a las de nosotros.
Es aquí preicsamente donde prtendo hacer un llamado a la gente a la realidad del país, si en verdad este personaje fuera presidente, por que no dicta una amnistía a favor de los presos políticos o de las personas acusadas injustamente por cuestiones políticas o de caracter delictivo, por que no dicta medidas para bajar los impuestos y no solamente llama a una lucha y resitencia civil y pacífica que a la larga como contribuyentes solamente nos traere recargos, multas y demás molestias por parte de las autoridades fiscales.
Acaso cree que en su caracter de presidente legítimo puede presentra iniciativas de ley, como le pretendió hacer hace unos d{ias en el Congreso de la Unión, es que acaso nadie se ha dado cuenta de que no hay iniciativas ciudadas, salvo que algún diputado o senador haya hecho suya la iniactiva esta no tiene ninguna validez.
Basta ya de que un simple ciudadano, más corriente que común, haga a la gente creer que es presidente de algo, y que puede tomar decisiones a nombre de los ciudadanos y en beneficio del pa{is, ese personaje no tiene ni goza de ninguna representación y mucho mqenos de facultades establecidas por ley para hacer nada.
Antes aún nostros como ciudadnos deberíamos exigirle que deje de desviar recursos de otras entidades de la administración para su "gobierno legítimo" o es que acaso en el Distrito Federal, no hacen falta recursos económicos para la limpieza de las calles y evitar inundaciones, mejorar los sismetas de seguridad o el servicio hospitalario. y seguramente esas cuestiones no pueden atenderse por que Marcelo Ebrard decidió apoyar a ese gobierno que en nada nos esta ayudando a los ciudadanos.
Debo reconocer que si bien apoye a Felipe Calderón, antes de dejarle el camino libre para que haga lo que quiera considero que debemos estar encima de el auditando sus acciones, exigiendole que nos rinda cuentas de sus acciones.
Epro no por ello voy a a poyar a un ciudadano a que pretnda engañar al pueblo con puras mentirar y promesas, es momento como decía en un post anterior de tomar acciones en favor de México, es hora de trabajar juntos por México, no bajo las ordenes de Calderón, sino coordinando esfuerzos, cada uno en su ámbito, evitando caer en discusiones y problemas.
A pesar de todo lo que haga para parecer, debe quedar claro que Andres Manuel no es presidente de México, ni legítimo ni nada, ya que sus acciones no tiene fuerza y no son un beneficio para el pueblo, lo cual debe ser la principal preocupación de la estructura estatal.
Sus ideas, no pasan de ser simples palabras, que solamente muestran intransigencia, una negativa al dialogo pero sobre todo a tomar acciones para sacar a delante al país, o es que acaso cree que sus promesas de verdad estan beneficiando al pueblo.
La gente pobre, no requiere discursos sobre una suipuesta legitimidad, requiere apoyos, educación, servicios y es obvio que eso solamente se puede obtener con la estructura estatal o en su caso mediante la Sociedad Civil organizada a que se refiere Norberto Bobbio.
Y creanme la organización social no se dara a partir de que un loco señale que el es el nuevo lider de la sociedad, NO, esa organización depende unicamente de nosotros y de nuestra ayuda mutua y de exigirle por los medios legales al Estado que cumpla con sus finalidades y programas.