02 agosto, 2005

NUESTRA CASA

En un post anterior había comentado que en mi loca cabecita había un tema que me tenía algo preocupado, y bueno no sólo se trata de provocar pánico o ser fatalista, pero el Planeta Tierra es el hogar de la Humanidad, situación que no creo tenga muy contenta a la Madre Naturaleza, tan es así que muchas veces ya nos ha mostrado su enojo y su poder, manifestando su inconformidad con la manera en la que la tratamos, pero hemos hecho caso omiso.
Si bien hay esfuerzos importantes pro mejorar las condiciones de la Tierra, estas acciones no han sido muy eficaces ni siquiera cumplidas por toddos, basta ver lo que ha sucedido desgraciadamente con el Protocolo de Kioto, el cual ha sido desairado por una de las naciones más poderosas, sino es que la más de la Tierra, negándose a reducir sus emisiones contaminantes.
Hemos como especie, causado innumerables daños a nuestra casa, podemos decier, que somos desafortunadamente la peor plaga que ha sufrido la Tierra en toda su historia, hemos destruido en por lo menos 50 años, el desarrollo y lo que ha taradado millones en formarse.
Quizá sea momento de tomar acciones en contra de el daño que hemos causado, pero que además nosostros mismos nos estamos haciendo.
Es momento de separar la basura, de no utilizar el coche o quizá mejor aún compartirlo, lo cual sería más divertido y económico, sembrar un árbol pero además cuidarlo y estar pendiente de él como si se tratara de un hijo; apoyar a alguna fundación, adoptar o apoyar al mantenimiento de alguna especia en peligro de extinción o protegida (a veces podemos participar en programas de nuestro zoológico, bueno del más cercano a nuestro hogar).
No se trata de volverse un fanatico ambientalista y destruir cosas, de ser todo un guerrero de green peace, sino de tomar conciencia y tomar acciones propias por nosotros, nuestra comunidad y nuestros hijos.
Se que mis palabras pueden ser idealistas o sonar más bien como todo un fatalista apocaliptico, pero mi experiencia profesional me llevo a relacionarme con el Derecho Ambiental, y me di cuenta, con mucho horror, que el Gobierno hace poco o más bien casi nada, pero que la sociedad hace todavía menos por el ambiente, creo es momento de que la sociedad participe, que la humanidad se comprometa con su casa y protega lo que es suyo, o bueno, más bien lo que utiliza.
si estas interesado en el tema ambienatal y del cuidado del medio ambiente deberías darte una vuelta por estos sitios y veras información interesante:
www.pnuma.org/ciudadania que es el sitio del Programa de las Naciones Unidas por el Ambiente ,
www.wwf.org.mx Página de la Fundación por la Vida Salvaje en México.
www.profepa.gob.mx sitio de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, autoridad mexicana encargada de regular y vigilar el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales en México, la cual tiene algunos enlaces interesantes.
www.greenpeace.org.mx sitio de lucha, pero también de programas interesantes, no concuerdo con muchas cosas de este grupo, pero su trabajo ha sido importante en muchos aspecxtos, quizá sus metodos son radicales, pero en algo han ayudado.

3 Comments:

At 12:32 p.m., Blogger Patricia said...

De acuerdo 100% nos encargamos de cuidar todo, nuestro cuerpo, nuestro dinero pero nuestro planeta?? cuidar el mundo en el que vivimos que es lo que les dejaremos a nuestros hijos.
Se empieza por nuestro hogar, nuestra calel, nuestra colonia y asi poco a poco cada quien con su granito va ahceidnoe sto mas grande. Ojala el gobierno haga mas lucha por esta causa y ojala aprendamos a tener una cultura al respecto, que nos falta mucho.

 
At 7:33 a.m., Blogger Prada said...

Lo que sucede es que no hay cultura en muchos sentidos. Todos estan acostumbrados a decir "Por culpa del maldito gobierno"... Es verdad que muchos gobiernos no ponen empeño, pero tambien esta claro que la poca intencion que puedan tener, se queda en nada con la poca disposicion de la gente.

Yo recuerdo que hace años en México hubo una campaña para plantar un monton de arboles, que hacia la gente?, nada!, simplemente nada!, si no le pagaban no plantaba ni cilantro!... Y DE VERDAD TODA LA CULPA LA TIENE EL MALDITO GOBIERNO?... HAY QUE SENTARNOS A REFLEXIONAR, POR QUE AL FINAL DE CUENTAS ELLOS NOS REPRESENTAN A NOSOTROS.

Todo inicia y acaba con la cultura que uno mismo se impone como dice Paty, desde tu casa, tu calle, tu comportamiento y habitos, la educacion que le des a tus hijos, y la forma en la que cuides tu entorno.

 
At 10:05 p.m., Blogger YO said...

Es cuestion de cultura y educacion definitivamente, eso si siempre preocuapdos, por las mate, la literatura, la historia, etc..pero y el planeta? , somos candiles de la calle oscuridad de nustra casa. Asi somos con la mas importante que tenemos, nuestro planeta. Espero no sea demasiado tarde cuando ya tomemos conciencia y acciones.
Muy interesante este blog.mucho

 

Publicar un comentario

<< Home