18 julio, 2005

México, sólo piensalo un poco!!!!!!! (por favor)

Si bien este desde el principio fue pensado más bien como un espacio de caracter personal, en este momento me dispongo a escribir sobre algo que sucede en mi país y que la verdad me preocupa.
el próximo año habrá elecciones presidenciales en mi país, es un hecho por demás importante y con una trascendencia, más allá del simple sexenio.
Uno de los aspirantes más reconocidos y quizá (desafortunadamente) con más posibilidades es Andrés Manuel Lopez Obrador, AMLO, quien desde mi muy particular punto de vista no es el más idoneo para ello, bueno tal vez hasta este momento ninguno de los precandidatos sea el adecuado pero bueno, en este caso más que un llamado de caracter electoral, lo que pretendo es crear conciencia en la gente.
Cuando fue candidato para Jefe de Gobierno del Distrito Federal, cargo que aun ocupa, prometio mil cosas, como todo candidato, pero muchos se convirtieron para el mismo en compromisos con la gente, entre los principales y lo que desde mi punto de vista requieren mayor información estaban:
Reducir los indices delictivos, los cuales no han bajado ni mucho menos, eso que se lo pregunte a cualquier ciudadano, que ha sufrido robos, violencia, secuetro y demás, muchos de los cuales además me permito señalar son de su competencia, es decir, pertenecen al fuero local, así que la federación nada tiene que ver, pero eso no exime tampoco al presidente Fox y su "gabinetazo" de su responsabilidad.
En segundo lugar señalo la trasparencia, de hecho su lema de campaña , fue honestidad valiente, la cual no se ha cumplido, si en algo no ha habido avance alguno en el Df, es en materia de Transparencia y el mismo jefe de gobierno la ha retrasado cuanto a podido, así que los ciudadanos seguimos sin poder pedir que se rindan cuentas claras, tenemos que seguir conformandonos con las conferencias mañaneras, donde el Sr., AMLO pretende resolver el mundo, ya no el páis!!!! con sus declaraciones.
Eliminar la corrupción de los servidores públicos, de la cual no creo haya mucho que alabar, tenemos el caso de un subsecretario de finanzas públicas que apostada con el dinero público (y sus jefes no sabían!!!!!????), y por supuesto el caso del señor de las ligas, Rene Bejarano, sectrario particular, operaodfr político de AMLO y quien fue grabado recibiendo miles de dolares y ahora resulta que no hay delito alguno, yo solo me pregunto donde esta ese dinero, ya que la imagen es muy clara una persona recibiendo miles de dolares sin explicar el proque y en donde esta ahora ese dinero.
Mejorar los servicios, donde si bien inaguro una obra la misma esta incompleta y aún no cubre de manera adecuada las necesidades de esta Ciudad, el famoso metrobus, que es más un error y un producto c0n uso electoral que un verdadero servicio a la comunidad.
El apoyo a los viejitos (como el mismo les llama) que si bien no es malo si esta originando un importante desvio de recursos, cada día son más las calles en mal estado mal iluminadas y los servicios cada día estan peores, pero claro el Sr. ya tiene muchos votos ganados con su servilismo y populismo.
Su caracter por demás autoritatio, solo el tiene la razón , quien no lo ve así forma parte de un complot (formado en su contra por un ex presidente CSG) al cual denomina el innombrable como si además de todo no tuviera el valo r de llamar por su nombre.
Ha pasado sobre la legalidad de este país como ha querido y la gente se lo celebra, no ha tomado medidas necesarias para mejorar esta ciudad solo ha beneficiado a su grupos politicos y de choque.
Por eso y muchas cosas más, solo me permito hacer un llamado a la población a que de verdad reflexione sobre a quién le dará su voto en las elecciones presidenciales, esta persona o personaje más bien de la vida política de mi país, ha demostrado que es un falso, un mentiroso, autoritario y quiza hasta paranoico, así que el destino de la nación, el nuestro y hasta el de nuestros hijos esta en juego.
México por favor despierta abre los ojos y de una vez por todas dale la espalda a esta clase de personas que solo buscan su gloria personal y no nada en verdad para los mexicanos, que no antes que nada somos muchos y de distintas clases y tipos, no todos somos el PRD y sus grupillos.

3 Comments:

At 11:47 p.m., Blogger Prada said...

Tienes idea si desde España puedo votar?, creo que se habia dicho que algunos emigrantes podriamos votar, pero me temo que solo eran los de yanquilandia.... espero que no, si es asi, me da igual al que sea, pero LO QUE ME PARECE MENTIRA, ES QUE YO ESTANDO A MAS DE 10,000KM, SEPA POR QUÉ NO DEBO DE VOTAR A AMLO!.

Un besito

 
At 8:38 a.m., Blogger Gabriela Buendía y Adolfo Ramírez said...

El senado ya aprobo el voto de los mexicanos en el extranjero, pero teneis razón parece que unicamente se refiere a los que viven en EUA, pero recuerda que por medio de la emnajada o consulado tu puedes votar al menos para la elección presidencial. si de verdad estas interesada deberias pedir informes ahi.

por cierto que bueno que al menos alguien ha leido este post y esta consiente de la situacion

besos

 
At 7:36 p.m., Blogger Patricia said...

Por favor, no hay que dejarnos llevar por las paraiencias, es algo muy importante para nuestro pais, desgraciadamente mucha gente cree ciegamente en AMLO y eso me asusta...

 

Publicar un comentario

<< Home