18 julio, 2006

Lecciones de Historia.

Recuerdo que desde que estaba en la primaria una de las clases que más me gustaba y me sigue interesando es la Historia.
Dentro de la historia no solamente vemos aspectos relacionados con el desarrollo de los hombres, sino de su formación, de sus instituciones y por qué no de sus errores.
Uno de los aspectos además que más me interesa junto con la historia es el Estado, el poder y los personajes relacionados con el mismo.
Esto viene a colación, porque como la mayoría sabe, en México estamos viviendo un momento dificil, quizá histórico e importante para la consolidación del sistema democratico, real y efectivo, ya que hemos dado por terminado un periodo dictadura perfecta, de acuerdo con Enrique Krauze y que le permitia a un grupo de personas el ejericio absoluto del poder, ojala que concpetos como facultades metaconstitucionales y partido de estado o Hegemónico pasen a la historia.
Desafortunadamente, en estas elecciones presidenciales, uno de lso candidatos no era mi preferido y creo afortunadamente de muchos mexicanos, que tem,ían el regreso del populismo que durante el Gobierno del PRI, nos hizo tanto daño, en el DF, no vimos avance alguno la inseguridad era cosa de todos los días.
El apoyo de primero los probres solamente le permitió a esta persona y su partido la compra de votos, no de los más pobres sino de aquellos que ayudaron, por que no hubo un combate real a la pobreza. siempre he creido que para sacar adelante a las paersonas no hay que solamente darles, una cosa es apoyarlos y otra mantenerlos, es lo que algunos estudiosos llaman el Paternalismo de Estado o Ju´rídico.
Bueno pues las elecciones pasaron el pueblo de mexico hablo, emitio su voto, y quiza no haya mucha diferencia pero así funciona la democracia.
El problema es que esta persona Andres Manuel López Obrador, no contento con el resultado, alegando fraude electoral, desconfiando de miles de mexicanos que votamos, revisamos las elecciones y contaron los votos ha llamado a un movimiento de resistencia "civil" y "pacifica".
En este momento la elección presidencial esta en su etapa judicial o jurisdiccional, ya que es el Tribunal de la Materia quien resolvera las inconformidades y declarar quién será el futuro presidente de México.
El citado Andres Manuel, ha convocado a esa campaña a la población, o quizá más bien a sus acarreados beneficiados con programas que no sacana a nadie de la pobreza solo dan limosnas a algunos cuantos "los pobres2 para ayudarlos.
Este señor a señalado que en caso de que el fallo del Tribunal no lo reconozca lo desconocera, lo impugnara y llamara al pueblo a luchar por su victoria en las casillas elecotrales, la cual ha sido demostrado no le favorecio.
En la Historia de la humanidad encontramos algunos celebres persdonajes "democraticos" luchadores y defensores de las causas de los más necesitadois que se valieron del pueblo para llegar al poder, quiza los dos mas representativos sean Adolfo Hitler, y su buen comparsa Benito Mussolini.
en su momneto estos dos personajes pasaron sobre las instituciojes la Ley y solo la utilizaron cuando les beneficiaba, los resultadois de sus gobiernos son por demas conocidos pero ambos limitaron las libertades de los ciudadanos.
Espero que por el bien de este país ya nadie apoye a este sujeto a llegar a la presidencia, por la vía del pueblo, por que no quiero saber que nos espera pero su caracter autoritario ya lo mostro miles de veces, o acaso ya se les olvido que quien no piense como el seguro forma parte de un COMPLO en su contra y no reconoce a la verdadera voz de la ciudadanía sobre todo cuando no lo apoya.
En el DF, no lograste nada, no bajo la inseguridad, no se combatio la pobreza la corrupción estuvo a la orden del día, o acaso ya se les olvido de los amigos que esta rodeado, como el famoso Subsecretario apostador, o el caso de Bejarano, o los negocios turbios de su esposa en la Delegación Cuahutemoc, o el propio IMAZ en Tlalpan.
No dejemos que un maldito mono autoritario, que desonoce a la ciudadanía, que no respeta a la verdaeera democracia llegue a la presidencia es momento de darle la espalda, solo esta generando conflictos en el país, o acaso dejaremos que lleguie a la presidencia y que todo se resuelva con marchqas y manifestaciones como men Oaxaca donde una de sus tradiciones culturales, eco+ónicas y sociasles se acaba de cancelar por una bola de revoltosos que no pueden aprender a respetar la Ley y solo buscan su beneficio, será que acaso permitiremos el gobierno de Primero los Pobres, siempre y cuando beneficien a AMLo o como ya le había puesto en ocasiones anterioes MAlo.
México despierta no dejes que alguien así guie tu destino...

2 Comments:

At 1:34 p.m., Blogger Patricia said...

tristemnete mucha gente esta apoyando a etse hombre ya pesar de todo loq ue ah dicho no entiendo como no logran ver su hambre de poder por encia del real interes hacia la poblacion. Encontre un tpermino muy intersante en la web:

Peje-Matrix™: campo de distorsión causado por Andrés Manuel López Obrador generando una realidad alterna. Dicen que las personas que creen ciegamente en el peje están dentro de la Peje-Matrix™.


Causa gracia, pero a la vez es perocupante que este señor este tan negado a aceptar su derrota y a descalificar a cuanta insitucion, ciudadnos y demas declare que no ha logardo la mayoria de votos en las elecciones, es de preocpuarse lo que pudiera pasar en nuetsro apis si este hombre es capaz de cualquier cosa con tal de estar en la silla presidencial.

En mi blog hubo quienes se burlaron de mi, me llamaron burguesa y cosas peores pero al menos tengo voluntad y conciencia propia para ver en MALO a un politico que mas que el bienestar de la gente desea cumplir sus ambiciones.

 
At 11:01 a.m., Blogger Prada said...

Toda la razon!, toda la razon!. Espero vivir para ver con mis propios ojos, como Mexico haya luchado por fin contra la ignorancia, contra gentuza como esa, que solo quiere estar en esa silla por sus ansias de poder, y no por ayudar a su pais...

 

Publicar un comentario

<< Home