20 septiembre, 2006

Decálogo

En el post anterior pedia ayuda de lo que podría ser un decálogo, en las parejas de nuevos esposos que les ayude a mantener viva la llama del amor.

Como saben los amigos, sobre todo los casados, así como lafamilia en cuanto se entera que te vas a casar comienza a darte un millon de consejos y bueno creo que aquí estan ya algunas de las cosas que se deben de tomar en consideración para un matrimonio feliz, si me equivoco de nueva cuenta pido su ayuda.

PRIMERO.- Nunca debe de perderse el respeto, nunca le hagas a tu pareja algo que no te gustaria que te hicieran, siempre dale su lugar, ya que ahora tu esposa sera la primer persona con la cual vas a comparit no todo si no solamente tu vida y tus sueños desde el momento de la boda y bueno quiza un poc antes, por lo tanto evita los gritos, los insultos y las falytas de respeto así como las desatenciones, si se enamoro de un caballero, bueno pues no puedes cambiar a esa persona, tienes que seguir portandote igual o hasta mejor.

SEGUNDO.-Nunca se duerman enojados, siempre deben de resolver sus problemas mediante el dialogo, será más facil enfrentar los problemas juntos que empezar un problema donde quiza no hay nada mas que un punto de vista diferente.

TERCERO.- Siempre deberan de continuar recibiendose con una sonrisa, no importa que tan cansados o tristez esten el ver a su pareja debe ser un hecho importante en el día.

CUARTO.- Las decisiones de su casa deben ser de Ustedes, pueden escuchar otros puntos de vista pero ahora su familia es su pareja, no sus papás, hermanos o demas ahora ellos son una cuestion aparte, importante pero que ya no viben con ustedes.

QUINTO.- Sigan disfrutando de momentos juntos y haciendo las cosas que les agraden y si es juntos mucho mejor, pero no olviden también darse un espacio para sus amigos o sus intereses, sobre todo cuando no son en común.

SEXTO.- Simpre dejen en claro cual es el papel que cada uno tendra en la economía familiar y las tareas del hogar, a veces hasta poner la mesa puede desencadenar una discusión y ya no hablemos de lavar los trastos, cocinar o limpiar la casa.

OCHO.- Platiquen, los sucedos en la vida de cada uno por supuesto tiene repercusiones en la de su pareja, así que la comunicación será muy importante, por lo tanto también la confianza será la base sobre la que se construya no solamente un matrimonio sino una familia solida.

NUEVE.- No olviden las promesas de amor que se realizaron, y renuevenlas cada día (con la misma persona por supuesto)

DIEZ. Ríanse, no se les olvide que la vida es muy complicada de por si , como para además tomarla en serio, nunca habra algo qu eun poco de buen humor no pueda resolver.

no se si de verdad este sea un decálogo autorizado, pero de acuerdo a esas enseñanzas y consejos, creo son los más recurrentes, así que se aceptan opiniones, se que seguramente no es el post que pudiera imaginarse uno encontrar en el blog de un hombre, pero bueno la verdad cada día me preocupa más el futuro de mi familia y por supuesto la felicidad con mi pareja y compañera para toda la vida.

1 Comments:

At 9:41 p.m., Blogger Patricia said...

pues no se si autorizado pero si muy acertado, a mi me falto decirte en lso comentarios de mi blog eso del espacio, a pesra de ser un matrimonio respeten lso intereses de cada uno y el tiempo con amigos, eso es muy importante tambien, veo que el decalogo ya lo dice jejeje

 

Publicar un comentario

<< Home