12 julio, 2006

FELICIDADES

A todos compañeros de profesión les envio un caluroso saludo en su día.

El día de hoy se celebra el día del abogado.

Ello en virtud de que en un día como hoy pero hace ya más de 500 años, se llevo a cabo en México, buno más bien todavía en la época de la colonia, la primera clase sobre Derecho en la Entonces Universidad Pontificia de México, que a su vez es antecedente de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En mi profesión, he encontrado muchas cosas, buenas y malas, logros y porque no hasta derrotas, ha sido un continuo proceso de aprendiozaje, pero además he aprendido a amar esta profesión, la de Abogado, que me ha permitido realizar muchas actividades en el mundo profesional, pero en mi caso la que más me ha gustado es la docencia, la investigación y el estudio por supuesto.
Pero aún así podemos ser litigandtes y en distintas materias podemos trabajar en la administración pública, podemos ser notarios, asesores, consultores, y muchas cosas.
Creo que es momento de que los abgados como gremio tomemos nuestro lugar en la sociedad, que seamos verdaderos vigilantes de la legalidad, pero a la vez de que nuestro comrpomiso social, de defensa de los derechos de las personas comience a reflejarse en la nueva realidad del país, lo cual es por supuesto muy necesario.
FELIZ DÍA DEL ABOGADO!!!!!

2 Comments:

At 8:45 a.m., Blogger Patricia said...

Felicidades!!!! Sean buenos jajaja

 
At 11:02 a.m., Blogger Prada said...

FELICIDADES COLEGUIIIIIIIII!!!

 

Publicar un comentario

<< Home