02 septiembre, 2005

IRA!!!!

Cuando comence a estudiar la preparatoria llego a mi manos una tira comica, sobre un niño de 6 años y su amigo "imaginario" un "sanginario" tigre de peluche.

Durante algun tiempo esa tira aparecio en diversos diarios nacionales e internacionales, además de que se publicaron las tiras en tomos, casi como mafalda, casi de manera provedencial pude conseguir algunos en ingles, que además guardo como un verdadero tesoro.

pero en particular esta tira me ha gustado para el post del día de hoy por muchas cosas.



Ultimaemente, por las mañanas para acudir a la unievrsidad y luego a mi trabajo, otra universidad, utilizo mucho el trasnporte público, por muchas razones, primero es más economico me ahorro una lana por lo de la gasolina y además me permite aprovechar el tiempo, ya sea que vaya leyendo copias o libros del posgrado o en su caso que me tome un breve descanso de 15 o 20 minutos, no hay nada mejor que dormir .
Pero ello a la vez me ha permitido hacer un análisis de la sociedad de hoy día, ya en un post anterior hice una breve reflexión respecto a la bondad del hombre y que se relaciono de forma muy interesante con la desconfianza de la gente (gracias por sus comentarios), pero también he podido ver como la gente puede ser agresiva, por la mañana, eso me ha servido para tomar la vida con más calma, pero sobre todo acerme más responsable de mis actos, si se me hace tarde, el único culpable soy yo, por no preveer, por levantarme tarde, po no planear desde antes mi día, la demás gente no tiene la culpa de ello.
desafortunadamente cuando las cosas nos salen mmal , es más fácil culpar a otra persona, y qu´zá hasta ser agresivos, por ejemplo hoy en la mañana, así como calvin, el niño de la tira inicial, me toco ver como en más de 4 ocasiones una persona perdia la cabeza, reclamaba de algo y peor aún con sus actitudes solo generaba más problemas en especial, tráfico.
La ira es uno de los peores pecados capitales, no es que sea muy religioso, pero es uno de los peores sentimientos que puede tener el hombre, nos hace actuar sin pensar y decir cosas que no deberiamos, pero quiza antes de gritar de golpear o de insultar a alguien sería bueno que analizaramos nuestro comportamiento, creo que desde que ocupo tanto el transporte público, cuando manjeo me he vuelto más paciente y tolerante, antes debo reconocer manejaba en extremo agresivo, Hechaba la lamina a la mnor provocación, ahora procuro tranquilizarme y ser más cordial con los demás conductores, se que no siempre se puede, pero un momento de ira puede poner fin a nuestra vida, discutir por algo tan tonto como dejer cambiar de carril un coche o un pequeño frenon, o hasta que se meta alguien en tu carril, son verdaderas nimiedades en la vida del hombre.
Si comenzaramos a ayudarnos unos a otros y por un momento dejaramos de pensar solo en nuestro bienestar, quiza esta ciudad, este país, la misma humanidad estaría mejor y todos seriamos más felices.


2 Comments:

At 6:46 p.m., Blogger Patricia said...

Desgraciadamente el ritmo de vida que llevamos en las ciudades grandes, nos hacen caer en la ira. Facilmente nos molestamos, estamos estresados, aturdidos, cansados. Yo no soy una perita en dulce hay dias que desde que empiezan me siento molesta, pero he reconocido que es un sentimiento feo, que me hace sentir incomoda y que solo amargan mas mi dia, mas alla de deshagoarme siendo uraña, me seinto peor.
A veces veo gente coo tu dices, que descargan su ira a cualqure provocacion y veo que se ven tan mal que hasta pena ajena me dan.

 
At 7:48 p.m., Blogger YO said...

El que se enoja pierde, como dicen por ahi, y definitivamente es un dicho muy sabio, por que pierde todo,los estribos,el control de si mismo, el rumbo, la paciencia, el dia, el tiempo, mas vale contar hasta 10 antes de acudri a la IRA.
Desafortunadamente concuerdo con Paty , el ritmo y la calidad de vida que estamso pasando actualmente no ayudan...todos tenemos que poner un granito.

 

Publicar un comentario

<< Home